las críticas provocan que Microsoft prevenga para no tener que curar

El anuncio de Windows Recall, la “memoria fotográfica” de Windows 11, se convirtió rápidamente en uno de los temas de debate en el mundo de la tecnología. Como idea, Recall es prometedora: que recuerde todo lo que hemos hecho para poder encontrar cualquier dato es fantástico. Pero luego vinieron los problemas.

Recall lo recuerda todo. En la presentación de los PC Copilot+ Microsoft sorprendió no solo por las prometedoras prestaciones de estos equipos, inicialmente basados en los Snapdragon X Elite. Las opciones de IA llamaban la atención, y sobre todas ellas la que más lo hacía era Recall. La función recolecta capturas de pantalla, las analiza e indexa semánticamente, y luego podemos preguntarle al sistema por cualquier dato. Su capacidad para respondernos es, al menos según lo mostrado por Microsoft, asombrosa.

La privacidad, a examen. Sin embargo la opción pronto dio mucho que hablar. Los mensajes en redes sociales dejaron claro que muchos usuarios estaban preocupados por una potencial violación a la privacidad, y eso a pesar de que Microsoft la presentó indicando que había puesto en marcha varios mecanismos para protegerla. Teníamos que fiarnos de ella, eso sí, y eso era un reto.

Desastre de ciberseguridad. El análisis de un investigador independiente reveló que el funcionamiento de Recall era un desastre en materia de privacidad. En el momento de evaluarla, Recall almacenaba todos sus datos en una base de datos en texto plano, y además dicha información podía ser extraída incluso por ususarios que no eran administradores del PC con esos datos.

Microsoft se ha puesto las pilas. Ese análisis y las críticas hicieron que Microsoft reaccionara, y sus responsables se pusieron a trabajar para corregir esos fallos detectados. El resultado: tres importantes cambios que permitían atajar las principales críticas a su funcionamiento.

Recall retrasa su salida. La semana que viene llegarán los primeros PC Copilot+ al mercado, pero lo harán sin Recall. Según indicaban sus responsables en el blog oficial de Microsoft, la empresa va a retrasar la disponibilidad de esta característica para poder evaluarla como parte del programa Windows Insider.

Mejor prevenir que curar. En Redmond tienen claro que ante la avalancha de críticas es mejor no arriesgar y ofrecer esa opción solo cuando esté realmente preparada. “Cuando la versión preliminar de Recall esté disponible en el programa Windows Insider, publicaremos un artículo en el blog con detalles sobre cómo acceder a esa versión preliminar”.

Microsoft necesita tiempo, y eso es bueno. Puede que a algunos les decepcione la noticia. Precisamente Recall es una de las características estrella de los nuevos PC Copilot+, pero la decisión de Microsoft es la más lógica y razonable. La empresa estaba intentando acelerar e incluir Recall la próxima semana en esos equipos que salen a la venta, pero las prisas no son buenas consejeras. Tardarán un poco más en ofrecerla, pero sin duda ese tiempo extra y el periodo de pruebas por parte de los miembros del programa Windows Insider permitirá evitar males mayores.

En Xataka | El acuerdo de Microsoft con OpenAI era solo un primer paso. Lo que quieren (probablemente) es deshacerse de ellos

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/robotica-e-ia/windows-recall-se-retrasa-criticas-provocan-que-microsoft-prevenga-para-no-tener-que-curar

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation