Las mejores alternativas a Substack para publicar newsletters

Si tu plan es publicar un boletín como hobby, Substack es perfecta: es gratuita, fácil de configurar y hace que enviar correos electrónicos y crear una base de suscriptores sea bastante sencillo. El problema viene cuando quieres ganarte la vida publicando tu boletín, en cuyo caso Substack puede resultar caro. Y es que, en lugar de cobrar una cuota mensual, Substack se lleva un 10% de los ingresos de tu newsletter.

Dejemos a un lado, por ahora, el hecho de que la reputación de Substack pueda afectar negativamente a la marca de su publicación. La rentabilidad de Substack es difícil de justificar a medida que crece tu boletín. Supongamos que consigues que 500 personas paguen 10 dólares al mes por tu newsletter: eso es todo un logro. También significa que tu newsletter está generando 5,000 dólares al mes, de los cuales Substack se llevará 500 dólares. Anualmente, pagarás a Substack 6,000 dólares, que se encarecerán a medida que aumente tu éxito.

Puede que le parezca justo, puede que no. En cualquier caso, quedarse con Substack cuando otras opciones pueden ser más rentables es dejar dinero sobre la mesa. Con esto en mente, aquí hay algunas alternativas más asequibles que vale la pena comprobar. Desgloso lo que cuestan estas plataformas de boletines y ofrezco detalles.

Ghost

Cortesía de Ghost

Ghost es de código abierto y está gestionada por una organización sin fines de lucro. En teoría, puedes instalar Ghost en tu propio servidor, aunque la mayoría de la gente opta por pagar a Ghost, incluidos varios antiguos editores de Substack. Ghost ofrece una guía oficial (en inglés) para la migración e incluso un servicio de conserjería gratuito que se encargará de la migración por ti.

¿Cuáles son los precios? Aquí tienes un desglose:

  1. El plan Starter comienza en 9 dólares al mes para un máximo de 500 suscriptores, lo que supone 108 dólares anuales. Esto supone un descuento sobre Substack si ingresas más de 1,080 dólares al año.
  2. El plan Creator comienza en 25 dólares al mes para hasta 1,000 suscriptores, lo que equivale a 300 dólares al año, lo que supone un descuento sobre Substack si ingresas más de 3,000 dólares al año. Este plan también ofrece temas personalizados, integraciones con otros programas y dos nombres de usuario.
  3. A partir de ahí, los planes aumentan. A partir de 10,000 suscriptores, por ejemplo, el plan Creator cuesta 99 dólares al mes, lo que equivale a 1,188 dólares anuales, un descuento sobre Substack si ingresas más de 11,880 dólares al año.
  4. Para 205,000 suscriptores, el plan Creator cuesta 1,065 dólares al mes, lo que equivale a 12,780 dólares anuales. Tendrías que ganar 127.800 dólares al año para que eso te supusiera un descuento sobre Substack.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/mejores-alternativas-a-substack-para-publicar-newsletters

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation