Las mejores apps de podcast según el uso que le vayas a dar  

Te traemos una lista de las mejores apps de podcast para diferentes usos que le puedas dar. Así, podrás encontrar las mejores aplicaciones para organizar los podcasts, para interactuar con otros usuarios, o para escuchar mientras haces deporte o mientras conduces.

Vamos a dividir el artículo en varios apartados, y en cada uno de ellos te daremos una pequeña lista de las aplicaciones seleccionadas. Algunas aplicaciones estarán repetidas, sobre todo las mejores de ellas, ya que son tan versátiles que podrán usarse en muchos ámbitos.

Y como decimos siempre en Xataka Basics, si consideras que nos hemos dejado fuera alguna aplicación, te pedimos que nos lo indiques en el apartado de comentarios. Así podremos hacer la lista mejor entre todos, y el resto de lectores podrá beneficiarse de los conocimientos de nuestros xatakeros.

Apps para descubrir nuevos podcast

Vamos a empezar con una lista en la que vas a encontrar aplicaciones de podcast enfocadas especialmente a quienes quieren descubrir nuevos podcast. Así, podrás explorar decenas de ellos y quedarte con los que más te convenzan.

  • Spotify: No solo es la plataforma de streaming musical más importante que hay, también se ha enfocado muchísimo en ser una de las mejores para podcasts. No solo tiene un amplio catálogo, sino también muchos algoritmos para hacerte recomendaciones según tus gustos. Enlace: spotify.com.
  • Castbox: Una aplicación que presume de tener 259 millones de podcasts en su catálogo, todos ellos organizados en secciones. Esto, sumado a un potente motor de búsqueda y sugerencias basadas en intereses, la convierten en una aplicación en tener en cuenta. Enlace: castbox.fm.
  • PocketCasts: Una de las aplicaciones más potentes de podcasts, que además de un diseño muy cuidado también te ofrece recomendaciones personalizadas creadas a partir de tus gustos personales o seleccionadas a mano por expertos. Enlace: pocketcasts.com.
  • Podyssey: Esta es una aplicación social, una comunidad para amantes de los podcasts. Está en inglés, pero con esta comunidad enfocada al descubrimiento de nuevos podcasts vas a encontrar siempre algo interesante que vas a poder reproducir desde su misma app. Enlace: podyssey.fm.
  • Overcast: Esta es una de las aplicaciones exclusivas para iPhone más populares para escuchar podcasts. Tiene opciones interesantes como velocidad de reproducción inteligente o mejora de voz, pero también muy buenas recomendaciones basadas en intereses. Enlace: overcast.fm.

Apps para organizar y gestionar podcasts

Th 2

Vamos ahora con aplicaciones de podcasts especialmente útiles cuando quieres organizar y gestionar todos los que sigues, con muchas opciones para organizarlos o crear carpetas para tenerlos en el orden que necesites.

  • Podcast Addict: Esta aplicación te permite organizar todo el contenido que quieres escuchar, desde podcasts hasta audiolibros, canales de YouTube, feeds RRS, lo que quieras. Casi todo puede personalizarse, desde el aspecto hasta el comportamiento de la app por cada podcast. Es una de las mejores aplicaciones de podcast que vas a encontrar. Enlace: podcastaddict.com.
  • iVoox: Esta es la plataforma líder en España específica para escuchar podcasts, y por lo tanto es donde vas a encontrar prácticamente todos los que necesites. Puedes encontrar episodios por temática y duración, y puedes crear tus listas de reproducción personalizadas. Enlace: ivoox.com.
  • PocketCasts: Esta aplicación te permite crear distintos tipos de carpetas donde ir guardando tus podcasts, , y ordenarlos de diferentes maneras. También tienes filtros y listas de reproducción. Enlace: pocketcasts.com.
  • Podcast Republic: Una de las plataformas más importantes del mundo en cuanto a podcasts, y que tiene opciones como añadir etiquetas, crear listas de reproducción y otras opciones que te van a permitir organizarte. Incluso puedes tener un mismo podcasts en varias listas para que sea más fácil escucharlos dependiendo de tu humor. Enlace: podcastrepublic.net.
  • Player FM: Esta aplicación tiene potentes opciones de organización y de personalización, pudiéndole dar un aspecto único a cada una de tus listas de reproducción. Enlace: es.player.fm.
  • Apple podcasts: Si tienes dispositivos de Apple, tienes esta aplicación nativa con la que puedes encontrar y descargar podcasts. No tiene miles de opciones ni funciones sociales, pero puedes bajar los podcasts, organizarlos a tu gusto y escucharlos sin conexión. Enlace: apple.com/es/apple-podcasts.

Para escuchar podcasts mientras haces deporte

Th

Vamos ahora con una serie de aplicaciones que te permiten escuchar podcasts mientras haces deporte. Sí, nada te impide escucharlos mientras haces ejercicio en cualquier aplicación, pero estas aplicaciones están un poco más especializadas en este ámbito.

  • Strava: Esta es una de las apps de deporte más famosas y populares del mundo, y tiene desde 2023 una integración con Spotify que te va a permitir escuchar música y podcasts mientras estás registrando tus ejercicios y sin tener que ir cambiando de apps. Enlace: strava.com.
  • Nike Run Club App: Esta aplicación también tiene integraciones con Spotify y con Apple Music para poder escuchar música y podcasts mientras eastás haciendo ejercicio. Enlace: nike.com/es/nrc-app.

App de podcasts con funciones sociales

Th 3

Vamos ahora con una selección de aplicaciones que no solo sirven para escuchar podcasts, sino que te van a permitir dejar comentarios e interactuar con otros usuarios. Hay muchas apps que permiten hacer esto, pero vamos a hablarte de algunas de las mejores.

  • Spotify: Entre las plataformas de streaming de música ya destaca por funciones sociales como poder seguir a otros usuarios y ver lo que están escuchando en tiempo real, y esto es algo que también puedes hacer cuando escuchan podcasts. Enlace: spotify.com.
  • iVoox: Al ser una de las apps líder en España, si estás buscando una donde dejar comentarios y valoraciones y que todo esté en español esta es la mejor. Tienes un sistema de usuarios para poder seguir a los que más te interesen y ver los comentarios que dejan en otros capítulos y podcasts. Enlace: ivoox.com.
  • Podchaser: Esta no es una app para escuchar podcasts, pero es una potente y popular base de datos de podcasts. Todas están organizadas en categorías, y todo los usuarios le dan votos a las que más calidad consideran que tienen, y podrás tanto descubrir podcasts como votarlos, comentarlos o seguir a los usuarios cuyos criterios más te gusten para ver sus votaciones. Enlace: podchaser.com
  • Castbox: Esta aplicación también funciona permitiendo que los usuarios creen perfiles públicos. Con esos perfiles vas a poder dejar comentarios en podcasts y episodios de podcasts, y podrás seguir a esos usuarios cuyos gustos te interesen. Enlace: castbox.fm.
  • GoodPods: Esta es una comunidad de usuarios de podcasts. En ella podrás ver cada podcasts los seguidores y valoraciones que tiene, así como los comentarios de otros usuarios. También tiene un sistema de perfiles para poder seguir los de esos con gustos afines y ver sus valoraciones y recomendaciones. Enlace: goodpods.com.

Apps para escuchar en el coche

Th 4

Si lo que quieres es escuchar podcasts mientras estás conduciendo, te alegrará saber que las aplicaciones más potentes y populares para escuchar podcasts también tienen compatibilidad con los principales sistemas inteligentes para la consola de tu coche, como Android Auto y CarPlay.

  • PocketCasts: De nuevo aparece en una lista una de las mejores aplicaciones de podcast que puedes descargar, y que también es compatible con sistemas como Android Auto. Esto te va a permitir escuchar los podcast mientras conduces. Enlace: pocketcasts.com.
  • TuneIn Radio: Una de las aplicaciones de referencia para escuchar radio online, y que además de las más de 100.000 emisoras de todo el mundo también tiene un buen surtido de podcasts y podrás usar en tu coche. Enlace: tunein.com.
  • Overcast: Una de las mejores apps de terceros para escuchar podcasts en iOS, llena de opciones y con soporte para escuchar en los coches que utilizan CarPlay en su consola. Enlace: overcast.fm.
  • iVoox: Y si te gustan las funciones sociales de iVoox, debes saber que también tienes la posibilidad de poder utilizarlo en tu coche con Android Auto y CarPlay. Una buena alternativa cuando buscas una app española. Enlace: ivoox.com.

Para escuchar en altavoces inteligentes

Th 5

Ahora, vamos a pasar a decirte varias aplicaciones que vas a poder usar para escuchar podcasts en altavoces inteligentes, de forma que si tienes algunos por casa puedas llevarte tus escuchas contigo.

  • Spotify: Uno de los puntos fuertes de Spotify es lo mucho que se esfuerza en permitir usar la aplicación en cualquier dispositivo, como en los coches aunque no la mencionásemos en el punto anterior o en tus altavoces inteligentes prácticamente de cualquier marca. Enlace: spotify.com.
  • Apple Podcasts: Si eres usuario del ecosistema Apple y esto incluye los HomePod y Siri, la aplicación nativa de Apple aunque simple es lo suficientemente versátil como para permitirte usarla en los altavoces inteligentes de la marca. Enlace: apple.com/es/apple-podcasts.
  • PocketCasts: La que es posiblemente una de las aplicaciones de Podcast más completa también tiene la posibilidad de reproducirse en altavoces inteligentes, como los que usan Alexa o Assistant. Enlace: pocketcasts.com.
  • TuneIn Radio: La popular aplicación para escuchar radios online y podcasts también tiene la posibilidad de poder usarse en las principales familias de altavoces inteligentes. Enlace: tunein.com.
  • iVoox: La aplicación española también tiene una skill para Amazon Alexa y compatibilidad con el asistente de Google para poder usarse en sus respectivos altavoces inteligentes. Enlace: ivoox.com.

Imagen de portada | Asit Khanda

En Xataka Basics | Cómo crear tu podcast: las mejores aplicaciones para grabarlos, editarlos y subirlos

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/basics/mejores-apps-podcast-uso-que-le-vayas-a-dar

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation