Las mejores apps para Apple Watch

Te traemos una recopilación con las mejores apps para Apple Watch, de forma que si tienes un reloj de Apple puedas sacarle el máximo provecho. Van a ser aplicaciones tanto gratuitas como de pago, pero todas ellas útiles para tu día a día y para llevar en tu muñeca.

Y como decimos siempre en Xataka Basics, esta es nuestra lista, pero puede que nos hayamos dejado alguna que tú consideres importante. De ser así, te invitamos a que nos dejes tus apps favoritas de Apple Watch en la sección de comentarios, para que el resto de lectores pueda beneficiarse de los conocimientos de nuestros xatakeros.

Just Press Record


Esta es una aplicación para grabar y almacenar notas de voz. Si en algún momento quieres hacer una anotación rápida, la app te muestra un botón y solo tienes que pulsarlo y empezar a grabar. Cuando pares, la nota se añadirá a la lista de todas las que has ido grabando.

Las notas se van almacenando en orden cronológico, y vas a poder reproducirlas, compartirlas o eliminarlas. También tiene una función de transcripción que te va a ayudar a convertir tus ideas habladas en texto. También tiene sincronización con iCloud, y aunque no es gratis su precio es de solo 6 euros.

AutoSleep

AutoSleep

Aunque ahora Apple tiene un medidor de sueño nativo para iPhone y Apple Watch, AutoSleep sigue siendo muy superior por pequeños detalles como poder ajustar las mediciones y su gran capacidad para detectar cuándo te has dormido incluso si es fuera de las horas normales.

AutoSleep es de pago, pero son solo 7 euros y es una gran inversión. Aprovecha los sensores del reloj para medir la calidad de nuestro sueño, pudiendo ver el que ha sido profundo y el ligero, y las pulsaciones. Usa un sistema de esferas para alcanzar tus objetivos de sueño.

Todoist

Todoist

Esta aplicación es la de uno de los gestores de tareas más populares del mundo, y que cuenta con una versión para móviles pero también para Apple Watch. Con él, vas a poder gestionar tus tareas pendientes directamente desde tu muñeca, con una interfaz adaptada para que sea fácil hacerlo. Todo con una app totalmente gratuita.

Elk Currency Converter

Elk

Si alguna vez has necesitado convertir divisas y te parece que buscar en el móvil es algo demasiado lento, esta app te ofrece un conversor de divisas en tu muñeca. Y además es una aplicación totalmente gratuita, en la que simplemente eliges la divisa y la cantidad y te hace la conversión.

Uno de los puntos positivos de esta app es que usa tu ubicación para mostrar la divisa del país donde estás, de forma que cuando viajes no tendrás que andar configurando nada. Además, lo vas a poder usar con la corona digital del reloj, facilitando al máximo su uso.

Citymapper

Citymapper

A día de hoy, Citymapper sigue siendo una aplicación absolutamente imprescindible cuando vas de viaje a una gran ciudad, y mucho mejor que Google Maps o los Mapas de Apple para guiarte por el transporte público y saber cómo moverte por ella.

La atención al detalle de esta app es tal que no solo te dice cómo ir en transporte público de un sitio a otro de una ciudad, sino que te puede decir hasta los vagones que son mejores para hacerlo. Puedes acceder a los mapas sin conexión, y tiene rutas para bus, metro, tranvía, bici o autobús. La app es gratis, y tienes que bajar los mapas de cada ciudad por separado. Lo malo es que no todas están disponibles.

Bergfex

Bergfex

Y si en vez de una ciudad prefieres ir a la montaña y hacer senderismo, esta app te ayudará. Así como apps clásicas de mapas como Google Maps suelen ser un poco flojas a la hora de hacer senderismo, esta app tiene muchísimas rutas cargadas, y te irá guiando en tu muñeca mostrándote un mapa e indicaciones para que no te pierdas.

CARROT Weather

CARROT Weather

Esta es una de las aplicaciones de tiempo más populares para iOS, que busca ofrecer un enfoque con mucha personalidad para decirte el tiempo que va a hacer. De hecho, puedes elegir entre varias personalidades para que te muestre los pronósticos del tiempo.

La parte negativa es que la app solo está disponible en inglés, y la positiva es que es gratis y está muy bien adaptada al Apple Watch, ofreciéndote un gran nivel de detalle en sus predicciones.

Seven

Seven

Una aplicación para hacer deporte, que se adapta al Apple Watch para mostrarte en el reloj los ejercicios que tienes que hacer. De esta manera no necesitarás ir con el móvil a cuesta, ya que todas las sesiones de entrenamiento están en la muñeca. Tiene indicaciones por voz, y te marcará tiempos de descanso.

La aplicación se basa en poponete entrenamientos de 7 minutos al día, de forma que personas a las que no les gusta entrenar o no tengan tiempo tengan más fácil poder hacerlo. Para ello, tiene varios tipos de planes dependiendo del tipo de resultado que quieras conseguir.

MapMyRun

MapMyRun

Más entrenamientos. Esta aplicación utiliza algunos elementos integrados en tu reloj, como el GPS y el sensor de ritmo cardíaco, para registrar varios tipos de entrenamiento. Por ejemplo, si sales a correr podrá ir guardando en el mapa la zona por la que te has movido además del ritmo.

Athlytic

Athlytic

Esta es una aplicación que usa los datos del reloj para marcarte tiempos de descansos tras entrenar, diciéndote si hoy tu cuerpo se ha recuperado y puedes hacerlo o si es mejor descansar. También tiene sugerencias de entrenamiento y te muestra muchísimos datos sobre tu estado de forma.

Bring!

Bring

Aunque las listas de Apple ya te pueden elegir, esta es una aplicación adaptada para tener una lista de la compra de forma rápida y sencilla. Además de esto, también vas a poder compartirla con el resto de personas que vivan en tu casa, haciendo una lista colaborativa.

La idea es que con la app para el iPhone puedas crear y editar tu lista, y luego en la app del reloj podrás ver la lista y marcar todo eso que hayas añadido a tu cesta. Por lo tanto, tendrás que bajar las apps en ambos dispositivos para gestionarlo todo.

WaterReminder

Water

Y ya que hablamos de no olvidarnos de nada, WaterReminder es una aplicación que te recuerda cuándo tienes que beber agua. De esta manera, si eres de las personas que suele olvidarse de hacerlo tendrás una ayuda. La interfaz es sencilla, y solo tendrás que ir marcando las cantidades que has bebido, las cuáles puedes preconfigurar para hacerlo más rápido.

Streaks

Streaks

Esta es una aplicación que te ayuda a conseguir nuevos hábitos. Su nombre viene a querer decir “rachas”, y es un nombre muy descriptivo. Tú te as marcando el objetivo del nuevo hábito a conseguir, y podrás ir marcándolo como completado cada día que lo hagas.

Al hacer esto, la app irá registrando cada día que cumples el objetivo, y contabilizando la racha de días seguidos que llevas. Así, esto te motivará a no romper tu racha y seguir haciendo eso que te has propuesto hasta que se convierta en un hábito. La app es de pago, y cuesta siete euros.

Stocard

Stocard

Esta es una aplicación con la que llevar todas tus tarjetas de fidelización contigo. Porque limitarse a las que se integran en la cartera de Apple limita bastante, y esta aplicación te permite tener cualquier otra escaneando el código de barras o el QR que tengan para luego mostrarlo cuando quieras.

WatchChat

WatchChat

Esta es una aplicación que te permite usar WhatsApp en el Apple Watch. Lo hace con una interfaz adaptada, sobre todo a la hora de responder. Te permite usar además esta app con dos números diferentes, y ver todo el contenido de los mensajes que tienes.

Aquí, el aviso que te doy es que esta es una app de terceros, y que le estarás dando acceso a otra empresa a tu WhatsApp. Por eso, mi recomendación es usarla solo en el caso de que sea estrictamente necesario.

Flighty

Flighty

Es una aplicación con diseño minimalista con la que puedes seguir tus próximos vuelos, y te ofrece información útil como la puerta de embarque o la cinta por la que van a salir tus maletas. Muy buena herramienta si sueles viajar a menudo en avión.

Tiny Armies

Tiny Armies

Este es un pequeño juego al que podrás jugar directamente en tu reloj. El juego tiene un sistema minimalista, de forma que cabe tanto en la pantalla del reloj como en la de otro dispositivo, e incluso puedes usarlo directamente en iMessage. No es gratis, pero solo cuesta un euro.

Se trata de un juego de estrategia en el que tienes un pequeño ejército y tienes que conquistar al de ti rival. Una especie de tres contra tres, en el que tendrás que mover las piezas por el tablero, enfrentarte a obstáculos y, al final, ser el que acaba con todas las fichas del rival.

En Xataka Basics | Cuándo salen iOS 18, iPadOS 18, WatchOS 11 y macOS 15 y qué dispositivos pueden actualizar

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/basics/mejores-apps-para-apple-watch

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation