Las smart TVs de Samsung ahora son más inteligentes que nunca gracias a la IA, y en MediaMarkt las puedes comprar a mejor precio

Como ya te contáramos hace unos días, MediaMarkt ya tiene a la venta la nueva gama de televisores con inteligencia artificial de Samsung pero si te lo perdiste, aquí tienes una nueva oportunidad de enterarte de todo lo que puedes esperar de la IA en una Smart TV. Y por supuesto, también te ofrecemos unos cuantos modelos con los que empezar a disfrutarla en tu salón con algo de ahorro incluso estando recién lanzados.

¿Qué puede hacer por ti la IA en un televisor?

Pero, si te estás preguntando qué puede hacer por ti la inteligencia artificial en un televisor, aquí tienes algunas pistas.

Posiblemente, lo más importante en una Smart TV sea la imagen, y gracias a la inteligencia artificial, vas a disfrutar de la mejor posible. Porque con los nuevos procesadores NQ4 AI y NQ8 AI de segunda generación de Samsung y sus 512 redes neuronales, tu nuevo televisor será capaz de sobreescalar de manera inteligente.

Así, si estás viendo una película de los años 90, cuando ni siquiera imaginábamos lo que serían el 4K o el 8K, podrás disfrutarla con una imagen de calidad superior, mucho más cercana a las resoluciones actuales.

En cuanto al sonido, la inteligencia artificial también puede hacer grandes cosas por ti. Por ejemplo, gracias a ella, podemos disfrutar de un mayor volumen y claridad para esos diálogos que se pierden entre las explosiones y sonidos de la acción de películas o series.

También disfrutarás de un sonido adaptado a las características de la habitación en la que coloques tu televisor y a lo que estás viendo en cada momento. Y no sólo eso, también tendrás una mejora con un sonido tridimensional que te colocará en el centro de la acción.

Pero hay más, como el que la inteligencia artificial sea capaz de adaptar el modo de imagen (deportes, películas, series, programas de televisión…) ayudando así a optimizar el consumo de energía ofreciéndonos siempre la mejor imagen posible en todo momento. Y lo mismo para los videojuegos: se acabó el tener que cambiar entre configuraciones cada vez que cambies de título.

Dicho todo esto, si quieres conocer algunos de los modelos de Samsung en los que puedes disfrutar de estas características y mucho más, aquí tienes algunos de los más interesantes lanzados recientemente. Podrás tenerlos en casa entre el 5 y el 7 de junio si haces ya tu pedido.

Samsung NeoQLED TQ65QN800

Por ejemplo, para los más exigentes en cuanto a calidad de imagen, podemos hacernos con una Samsung TQ65QN800 de la gama NeoQLED, que nos saldrá por 3.199 euros con 200 euros de descuento.

Hablamos de un modelo con panel QLED de 65 pulgadas con resolución 8K, que cuenta con la inteligencia artificial de segunda generación y ofrece un diseño exquisito, ultradelgado y sin marcos, pensado para no molestarnos con cables.

Es compatible con todos los sistemas HDR y cuenta con 70W de sonido Dolby Atmos, así como con 4 puertos HDMI 2.1. Su sistema operativo, como siempre en los televisores Samsung es Tizen OS.


Samsung NeoQLED TQ65QN800

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Samsung OLED TQ65S95

Más modesta, sobre todo en precio, es la Samsung OLED TQ65S95, porque sale por 2.799 euros, y además lleva rebaja, de 90 euros sobre los 2.899 habituales.

Este modelo es también de 65 pulgadas, pero viene con un panel OLED con procesador Quantum Neural 4K. Es compatible con todos los sistemas HDR. Ofrece también 70 W de potencia de sonido, con Dolby Atmos, y cuenta con 4 puertos HDMI 2.1.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Samsung NeoQLED TQ55QN86

Si no necesitas una diagonal tan grande ni resolución 8K y prefieres los paneles QLED a los OLED, tu modelo es la Samsung NeoQLED TQ55QN86, que puede ser tuya por 1.399 euros con 200 euros de rebaja sobre los 1.599 habituales.

Este modelo como decimos, cuenta con un panel NeoQLED, de 55 pulgadas con resolución 4K. Su procesador NQ4 AI Gen2 también nos ofrece todas las bondades de la inteligencia artificial de Samsung y todo viene controlado por Tizen como sistema operativo.

El sonido de este modelo es de 40 W de potencia y ofrece compatibilidad con Dolby Atmos. Y como no puede ser de otra manera, sus 4 puertos HDMI son 2.1; justo lo que necesitas para exprimir a tope tu PS5 o Xbox Series X.


* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Samsung NeoQLED TQ65QN95

Volviendo a la gama superior pero con un panel 4 K de tipo NeoQLED, por 3.161 euros, podemos equipar nuestro salón con toda una Samsung NeoQLED TQ65QN95, que lleva unos 538 euros de descuento sobre los 3.699 euros que cuesta normalmente.

Este modelo lleva un panel de 65 pulgadas con resolución 4K, compatible con todos los sistemas HDR, y monta también el procesador NQ4 AI Gen2, ofreciéndonos por tanto todo lo bueno de la inteligencia artificial de Samsung aplicado al segmente de las smart TVs.

También dispone de 4 puertos HDMI 2.1 con los que exprimir nuestra consola de última generación. Por el lado del audio, cuenta con 70 W de potencia de sonido Q-Symphony y ofrece compatibilidad con Dolby Atmos.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Samsung NeoQLED TQ75QN85

Por último, para los que quieran una diagonal más bestia, el Samsung NeoQLED TQ75QN85 puede ser el televisor ideal y también se puede encontrar rebajado. Son casi 100 euros menos los que cuesta, pasando de 2.508 a 2.411 euros.

Este modelo nos ofrece también un panel Neo QLED con resolución 4K y procesador con inteligencia artificial NQ4 AI Gen2, pero en una diagonal de 75 pulgadas. También es compatible con todos los sistemas HDR y cuenta con 40W de potencia de sonido con Dolby Atmos, regido por Tizen. Además, gracias a Gaming Hub, a su compatibilidad con FreeSync Premium Pro y a sus 4 puertos HDMI 2.1 es también un televisor ideal para disfrutar de los videojuegos de última generación.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

El sonido, tan importante como la imagen

Si lo que nos preocupa es el sonido para montar un buen Home Cinema, Samsung también pone a nuestra disposición todo lo necesario.

Por un lado, gracias al sistema Q-Symphony, podremos disfrutar del mejor audio a través de todos los altavoces, no sólo los del televisor, sino también de los de la barra de sonido, sin que ninguna quede anulado en ningún momento. Obtendremos con él el mejor efecto surround imaginable.

Son muchos los modelos de barras de sonido de Samsung que podemos adquirir para conseguirlo, pero por si necesitas alguna sugerencia, aquí tienes algunas.

Samsung HW-Q990D/ZF

Por ejemplo, la Samsung HW-Q990D/ZF es un modelo de gama alta que nos ofrece unos bestiales 656 W de potencia total, con 11.1.4 canales. Compuesto por una barra, dos satélites y un subwoofer, ofrece todo lo que podemos pedirle a un equipo para montar un verdadero cine en casa.

Para empezar, gracias a su conectividad, WiFi y Bluetooth, podremos olvidarnos de los cables entre la tele y la barra de sonido. Además, ofrece sonido envolvente Dolby Atmos inalámbrico, un total de 22 altavoces que, sumados a una buena smart TV, harán las delicias de los más exigentes combinando lo mejor de ambos dispositivos con Q-Symphony.

Además, esta barra cuenta con conectores HDMI 2.1 y HDMI eARC para poder exprimir el sonido envolvente al máximo.

El precio de este equipo es de 1.188 euros: no es el más económico, pero una vez lo escuchemos, nos daremos cuenta de que merece la pena.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Samsung HW-S800D/ZF

Para los que quieran algo más económico también dentro de la gama alta, una buena elección puede ser la  Samsung HW-S800D/ZF, un modelo con un diseño ultradelgado, compuesto sólo por la barra y el subwoofer, con 9 altavoces en total y 3.1.2 canales. Eso sí, la marca no declara su potencia total.

Su subwoofer es inalámbrico, y cuenta con conector HDMI, conectividad WiFi y Bluetooth y viene con mando One Remote, con el que podremos controlar también nuestra tele Samsung (o viceversa). Tiene un precio de 645 euros.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Samsung Music Frame HW-LS60D/ZF

Por último, la que quizás sea la propuesta en sonido más original que hemos visto en mucho tiempo viene con el nombre de Samsung Music Frame. Dentro de esta gama, tenemos por ejemplo el HW-LS60D/ZF, un equipo que será el compañero perfecto de los televisores de la gama The Frame de la marca, pero que puede quedar bien también en cualquier salón sin necesidad de una smart TV.

Con un diseño de marco, pensado para colocar en la pared o sobre mueble, con en el caso de los televisores, nos ofrece en un único dispositivo un marco de fotos digital en el que colocar nuestra foto u obra de arte favorita, junto con un equipo de audio 3D controlable a distancia.

Ofrece sonido Dolby Atmos e integra también el sistema Q-Symphony. Su sonido se adapta a la habitación en la que lo coloquemos, también dispone del sistema Active Voice Amplifier, que nos ofrece los diálogos más claros y nítidos, para que no nos los perdamos entre el ruido y efectos de nuestras películas y series.

Es compatible con Alexa, con Google Home, con Apple AirPlay y cuenta con Chromecast integrado, y ofrece conectividad Bluetooth, tanto para el control y envío de audio, como de imágenes para su función de marco. En estos momentos lo podemos comprar por 424 euros

Samsung Music Frame HW-LS60D/ZF

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión  única del equipo de editores.

Imágenes | Samsung

En Xataka | Mejores televisores en calidad precio: cuál comprar y 10 smart TV 4K recomendados

En Xataka | Apagón de la TDT 2024: qué es, qué va a pasar y cómo seguir viendo la TDT en tu televisor

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/seleccion/smart-tvs-samsung-ahora-inteligentes-que-nunca-gracias-a-ia-mediamarkt-puedes-comprar-a-mejor-precio

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation