Noticias

Lenovo y Nutanix aceleran escritorios virtuales como servicio

Lenovo TruScale for Hosted Desktops con Nutanix está disponible a un precio único mensual para enfrentar los retos de trabajo híbrido.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) de Lenovo junto a Nutanix anunciaron la disponibilidad de una solución integral de escritorios bajo el modelo “como servicio” (DaaS) para ayudar a los responsables de TI a prosperar en los desafíos del nuevo modelo de fuerza laboral híbrido remoto.

Lenovo TruScale, con su primera solución para escritorios virtuales con Nutanix, ofrece a las empresas una solución de trabajo remoto completa y más segura. Incluye una selección de dispositivos Lenovo, como clientes ligeros (Thin Client) y PC’s, con la elección de Citrix y otros entornos de escritorio, y la serie ThinkAgile HX (con tecnología Nutanix).

Todo lo anterior licenciado para el usuario final y gestionado como servicio. La solución completa de Escritorios virtualizados ofrece una simplicidad similar a la de la nube y rendimiento local (On-Premise), con la comodidad de un único pago mensual y un único punto de contacto para la asistencia técnica.

La nube libera recursos de IT

La seguridad de los datos sigue siendo el reto que más tiempo exige a los departamentos de IT, especialmente en un entorno de trabajo remoto. Diseñado para ofrecer soporte a una gran variedad de sectores, como salud, educación y SMB; las soluciones TruScale for Hosted Desktops de Lenovo con Nutanix entrega capacidades similares a las de la nube con infraestructura local (On-Prmeise), perfecto para empresas que tienen inquietudes sobre el cumplimiento de las normas de privacidad de los datos o las normativas en general.

Lenovo TruScale como servicio ofrece:

  • La sencillez de una solución totalmente completa y administrada: al incorporar dispositivos, infraestructura de centro de datos y servicios administrados de infraestructura, la solución Escritorios Virtuales ofrece cargos mensuales fijos y predecibles, y reduce la inversión inicial para alinear mejor los costos con los resultados empresariales.
  • Mejora la productividad: El equipo de servicios de Lenovo TruScale se encarga de todos los aspectos del soporte, desde los servicios profesionales que ayudan a los clientes a dimensionar y diseñar una estrategia de migración satisfactoria, hasta la eliminación de activos al final de su vida útil. Los servicios administrados por Lenovo garantizan que la infraestructura funcione sin problemas 24/7, liberando el tiempo de los administradores de IT para que se concentren en las prioridades estratégicas.
  • Reduzca los costos de gestión de la infraestructura hasta en un 62%: Lenovo TruScale for Hosted Desktops con Nutanix, reduce el precio por usuario al reunir la computación, el almacenamiento y la virtualización en un mismo clúster, lo que simplifica considerablemente las operaciones.

Basados en la cartera de productos Enterprise ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo, los Servicios de Infraestructura TruScale de Lenovo pueden hacer frente a cualquier carga de trabajo o tamaño de implementación y pueden escalarse para obtener la máxima flexibilidad.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/infraestructura/lenovo-y-nutanix-aceleran-escritorios-virtuales-como-servicio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *