Noticias

Lista la familia de gráficos Intel Arc Serie A para dispositivos móviles

Son las primeras GPU diferenciadas Intel Arc Serie A para computadoras portátiles, de escritorio y estaciones de trabajo.

Intel lanzó su familia de productos gráficos Intel Arc Serie A para computadoras portátiles, de escritorio y estaciones de trabajo que permitirán experiencias gráficas de alto rendimiento para jugadores y creadores de todo el mundo.

Los gráficos Intel Arc Serie A impulsarán una amplia gama de diseños móviles, y muchos de los primeros productos gráficos Arc 3 se instalarán en dispositivos Intel Evo que incluirán dos ofertas iniciales de productos en los modelos A350M para diseños ultradelgados y el A370M para un mayor rendimiento en diseños delgados y ligeros.

Las primeras computadoras portátiles con gráficos Arc 3 serán diseños de Intel Evo con los procesadores Intel Core de 12ª generación más recientes están disponibles para pedidos anticipados, y las computadoras portátiles Arc 5 y Arc 7 llegarán en junio. Los gráficos Arc de Intel para computadoras de escritorio y tarjetas complementarias se lanzarán en el segundo trimestre del año.

Microarquitectura de gráficos de alto rendimiento

Todos los productos con GPU Intel Arc Serie A se basan en la nueva microarquitectura Xe de gráficos de alto rendimiento de Intel (Xe HPG) por sus siglas en inglés, que fue diseñada desde cero para jugadores y creadores. Las tecnologías Xe HPG permiten que los gráficos Intel Arc ofrezcan grandes avances en materia de rendimiento, eficacia y escalabilidad. Las características incluyen:

  • Poderosos núcleos Xe con Intel Xe integrado, motores de IA dentro de los núcleos Xe, conocidos como Matrix eXtensions (XMX) para ofrecer 16 veces más de capacidad de cómputo para completar las operaciones de inferencia de IA en comparación con las unidades de vector de GPU tradicionales. El aumento de la capacidad de cálculo puede ayudar a mejorar el rendimiento en la productividad, los juegos y las cargas de trabajo de los creadores de contenido.
  • El motor de medios Xe soporta la aceleración para el conjunto más amplio de códecs y estándares de video e incluye la primera codificación y decodificación acelerada por hardware AV1 de la industria. AV1 es hasta un 50% más eficiente que el códec más común actualmente, H.264, y un 30% más eficaz que H.265.3
  • El motor de visualización Xe está preparado para pantallas HDR de alta resolución y frecuencia de actualización y es compatible con los últimos estándares, incluido Display Port 2.0 10G para 4K a 120 Hz sin comprimir.

Tecnologías para gaming y alianzas

Cada GPU Intel Arc, desde Intel Arc 3 hasta gráficos Intel Arc 7, será totalmente compatible con DirectX 12 Ultimate y tecnologías de juego avanzadas como el trazado de rayos acelerado por hardware y Xe Super Sampling (XeSS).

  • Las tecnologías DirectX 12 Ultimate incluyen trazado de rayos, sombreado de tasa variable, sombreado de malla y retroalimentación de muestra.
  • La tecnología de mejora de imagen Xe de Intel basada en la IA de SS se utilizará para mejorar significativamente el rendimiento de los juegos y, por ejemplo, permitir que un juego se ejecute a una resolución de 4K con un rendimiento comparable a 1080p nativo.
  • Intel se ha propuesto ofrecer controladores listos para el Día 0 y está trabajando con estudios de videojuegos de todo el mundo para garantizar que los títulos de nueva generación estén optimizados para las GPU Intel Arc y tecnologías como XeSS.
  • XeSS se lanzará en el verano con soporte habilitado en más de 20 juegos e Intel tiene previsto abrir el SDK de XeSS y las herramientas para que todo el mundo pueda implementarlo, asegurando así la adopción por parte de toda la industria en una amplia gama de software y hardware.

Recursos de desarrolladores

Intel proporciona herramientas avanzadas de arquitectura cruzada oneAPI para ayudar a los desarrolladores de juegos y creadores de contenido a aprovechar las capacidades únicas de la CPU Intel y la GPU Arc, y optimizar las aplicaciones para obtener el máximo rendimiento visual.

  • Análisis y optimización de puntos de congestión de los gráficos. Utilice Intel Graphics Performance Analyzers para perfilar los gráficos y las aplicaciones de juegos y aumentar las capacidades de perfilado con el trazado de rayos, el perfilado a nivel de sistema y las capacidades XeSS.
  • Acelere el procesamiento de medios y de la transmisión de juegos en la nube. La biblioteca de procesamiento de video Intel oneAPI (oneVPL) permite la codificación y decodificación AV1 por hardware, y Deep Link Hyper Encode, lo que ofrece una rápida transcodificación cuando se aprovechan varios aceleradores Intel en una plataforma.
  • Agilice las tareas de cálculo intensivo. Con el perfilador Intel VTune Profiler, los desarrolladores pueden identificar los elementos del código de la CPU y la GPU que consumen más tiempo, visualizar los comportamientos de los hilos para encontrar rápidamente los problemas de concurrencia, entre otros.
  • Integre la IA y el aprendizaje automático en los juegos. Intel Game Dev AI Toolkit ofrece un espectro de capacidades impulsadas por IA, desde la creación de mundos inmersivos hasta las visualizaciones de transferencia en tiempo real al estilo de los juegos.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/electronica-de-consumo/lista-la-familia-de-graficos-intel-arc-serie-a-para-dispositivos-moviles/