Noticias

LogMeIn busca colocar a LastPass como empresa independiente de seguridad

LastPass lidera el mercado de administración de contraseñas empresariales con más de 50% de CAGR de ingresos en los últimos 3 años.

LogMeIn, proveedor líder de soluciones de TI basadas en la nube en enfocadas en colaboración y seguridad como LastPass, GoToConnect, GoToMeeting y Rescue, anunció hoy la intención de establecer a la solución de LastPass como una empresa independiente.

LastPass es líder de la categoría en la gestión de contraseñas Zero Trust, estrategia utilizada por más de 30 millones de usuarios y 85,000 empresas a nivel global, y ante este panorama de mercado está preparada para un crecimiento acelerado, a medida que los consumidores y las empresas continúan priorizando la seguridad de las contraseñas.

Al establecer a LastPass como un negocio independiente, LogMeIn invertirá para mejorar la experiencia del cliente, así como nuevas funcionalidades e ingeniería para acelerar su crecimiento orgánico en gestión de contraseñas, inicio de sesión único (SSO) y autenticación multifactor (MFA). Mejores que se incorporarán a la plataforma durante 2022.

“El nivel de escalamiento de LastPass, su gran crecimiento y posicionamiento como marca lídere en el mercado lo convierten en un candidato perfecto para aprovechar nuevas oportunidades como una empresa independiente”, dijo Bill Wagner, Presidente y Director Ejecutivo de LogMeIn.

En la actualidad, la gran mayoría del negocio de LastPass está en los clientes corporativos, lo que le permite atender a empresas de todo tamaño. Además, la importancia de asegurar la verificación de identidad entre los consumidores y las empresas está aumentando dada la rápida proliferación de contraseñas y la prevalencia del acceso no autorizado de hakers.

“El éxito que hemos visto en toda la cartera de LogMeIn durante los últimos 18 meses demuestra que hay una gran oportunidad de crecimiento para LastPass, así como para las demás soluciones de LogMeIn», dijo Andrew Kowal, Socio de Francisco Partners. “Evaluamos nuestra cartera con un enfoque para liberar todo el potencial de nuestro negocio e identificar cómo podríamos servir mejor a los clientes y acelerar el crecimiento en nuevos mercados”.

La estrategia globalizada de las empresas hacia el trabajo remoto ha impulsado la adopción de nuevas cuentas y aplicaciones haciendo que los usuarios deban emplear más contraseñas, así lo señala la reciente investigación “2021 Psychology of Passwords” que subraya que 50% de los encuestados manejan el doble de cuentas luego de la pandemia.

“Las organizaciones de todos los tamaños y en todas las verticales tienen aplicaciones que carecen de una interfaz SAML u OpenID para el acceso de inicio de sesión único, y su administración es muy consciente de los costos financieros y las cargas de productividad que vienen con el restablecimiento repetido de credenciales», dijo Jay Bretzmann, Directo de Programa y Productos de Ciberseguridad de IDC. “LastPass ve claramente la oportunidad en el mercado actual y, con el anuncio de hoy, está preparado para ofrecer un mayor valor estratégico a los clientes”.

Utilizando un modelo de seguridad Zero Trust, LastPass permite a los usuarios generar, proteger y compartir credenciales sin problemas, y monitorear información personal en la dark web, al tiempo que brinda información valiosa y un control sin esfuerzo a los equipos de TI con el administrador más completo y procesable. Al reducir las credenciales a través del acceso simplificado con SSO y MFA sin contraseña a la nube y aplicaciones heredadas, VPN y estaciones de trabajo, LastPass mejora aún más la seguridad de las empresas.

“El anuncio de hoy también refleja nuestra prioridad estratégica de fortalecer e invertir en nuestro portafolio de habilitación de trabajo flexible a través de comunicaciones unificadas y colaboración y administración y soporte de TI”, agregó Wagner. “Creemos que LogMeIn está bien posicionado para continuar brindando resultados sólidos y capitalizar la tremenda oportunidad en el entorno virtual actual».

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/logmein-busca-colocar-a-lastpass-como-empresa-independiente-de-seguridad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *