Los anuncios en las búsquedas con IA están aumentando. Google tiene mucho que aprender de Bing

Microsoft y Google tampoco han comunicado a los anunciantes exactamente en qué momento han aparecido sus anuncios en las funciones de IA, lo que limita su capacidad de medir la rentabilidad en comparación con los anuncios en las búsquedas tradicionales. Y las empresas no han compartido muchos consejos sobre la elaboración de anuncios para las nuevas funciones de búsqueda, según cuatro ejecutivos de agencias de publicidad, entre ellos Thompson. Sainsbury-Carter destaca que la recomendación principal para los anunciantes es que basta con optimizar los anuncios para Bing en general.

Thompson, cuya agencia también representa al negocio Azure Cloud de Microsoft, ha elaborado su propia teoría sobre cómo adaptarse: En lugar de dirigirse a las personas que buscan un producto específico, los anunciantes tienen que educar a la gente que nunca ha oído hablar del artículo o servicio en primer lugar, ya que parece que los usuarios consultan a Copilot haciendo preguntas generales.

En vez de orientarse solo a frases cortas como “ inmersión en frío”, Plunge intenta actualmente publicar anuncios en Bing sobre consultas más extensas como “Cómo hacer una inmersión en frío”, “Dónde hago una inmersión en frío” y “Cuál es la temperatura óptima para una inmersión en frío”; tan baja como dos grados centígrados (37 grados Fahrenheit), agrega Thompson.

Thompson considera que la estrategia está sirviendo porque han aumentado los clics en los anuncios de Bing de sus clientes, aunque el crecimiento del motor de búsqueda hasta los 140 millones de usuarios diarios, frente a los 100 millones de hace un año, también influye. La declaración de Google en su gran conferencia anual sobre publicidad el mes pasado, de que los usuarios encuentran los anuncios de las nuevas experiencias menos efectistas, la tranquiliza aún más. Pero no es definitivo. “Aún no hay suficiente transparencia”, asevera.

La búsqueda por IA se extenderá

No hay duda, sin embargo, de que Microsoft considera que Copilot es esencial para la función de las búsquedas. Su intensa promoción e integración contribuyeron sin duda a que el número de consultas en Bing que incluían al menos algún uso de Copilot creciera cuatro veces más deprisa el año pasado que las búsquedas tradicionales por sí solas, según la empresa, que no quiso compartir cifras específicas. Quienes utilizaron Copilot de alguna manera durante la segunda mitad del año pasado parecieron llegar antes a las respuestas, reduciendo un 12% el tiempo de búsqueda e incrementando un 30% los clics en los anuncios.

Eso supone una mayor presión para que los anunciantes perfeccionen sus mensajes y los algoritmos de Microsoft los ofrezcan en las consultas adecuadas. Aproximadamente cuatro de cada cinco clics publicitarios en Copilot durante las pruebas realizadas a lo largo del año pasado procedían de conversaciones con chatbots que duraban menos de un minuto, destaca Sainsbury-Carter.

Será mejor que los anunciantes y los consumidores se vayan acostumbrando, porque los anuncios están a punto de extenderse a otros servicios que utilizan IA. Snapchat, la gigante tecnológica china Baidu y el periódico alemán Bild firmaron un acuerdo para emplear la tecnología de Microsoft en la publicación de anuncios en sus chatbots. Ahrim Nam, vocera de Snap, asegura que la asociación ha superado la fase de experimentación, pero se niega a dar más detalles. Baidu declinó hacer comentarios, y Bild no respondió a nuestra solicitud de réplica.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/anuncios-en-busquedas-con-ia-estan-aumentando-google-tiene-mucho-que-aprender-de-bing

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation