Los mexicanos gastan más de 9,000 pesos al año en servicios de streaming que no utilizan

México es el país que más gasta en servicios de steaming en Latinoamérica, pero también el que menos utiliza estas plataformas de entretenimiento, de acuerdo con el estudio ‘La Guerra de las Suscripciones: El Despertar de Super Bundling’, elaborado por Bango, una empresa especializada en pagos digitales y tecnología de marketing.

En el país existen 13.4 millones de usuarios de plataformas de streaming, según estimaciones del banco de datos de Statista. El reporte de Bango calcula que el suscriptor promedio contrata 3.8 membresías que suponen un gasto mensual de 764 pesos. La cifra se traduce en un desembolso anual de 9,168 pesos. La cantidad es la más alta entre los países de América Latina.


Parece casi inevitable que los streamers se fusionen en megaentidades mediáticas en 2024. Un nuevo estudio muestra cómo serían esas uniones entre plataformas. Prepárate para darle clic a Para-Flix+.


La investigación apunta que pese al interés que los mexicanos tienen alrededor de estos servicios “una de sus grandes preocupaciones” es la gestión de dichas apps. El 39% paga por suscripciones que no utiliza. El porcentaje es el más alto registrado entre los mercados estudiados.

Luisa Muneratti, vicepresidenta senior de ventas de Bango, señala que el fenómeno se conoce “suscripciones estacionales”. Explica que las personas no tienen conciencia sobre cuánto están invirtiendo en apps de diversión digital y, en algunos casos, suelen olvidar las suscripciones que han adquirido.



El análisis añade que el 62% de los mexicanos refiere que la falta de precios asequibles es una de las principales barreras para disponer de todas las plataformas que desearía. El 52% afirma que ha cancelado cuando menos una de estas membresía a causa de un ajuste de precio a la alza. “Los usuarios en México estarían dispuestos a pagar una factura más elevada a cualquier empresa de telecomunicaciones que proporcione un servicio que les permita gestionar todas sus suscripciones desde un único lugar”, concluye.

La industria del streaming revoluciona

La tendencia es global y anticipa una configuración a gran escala para sumar nuevas audiencias. El cambio ha comenzado a ser visible. Disney Entertainment y Warner Bros Discovery se preparan para lanzar un nuevo paquete que incluirá Disney+, Hulu y Max. Ambas compañías trabajan con Fox Corp para lanzar en otoño un plan conjunto que incluirá contenidos de ESPN+ y transmisiones en vivo de diversos canales de televisión lineal. En respuesta, Netflix, Apple TV+ y Peackok anunciaron que comenzarán a comercializar sus propuestas a través de una sola membresía. En Latinoamérica, Disney+ y Star+ fusionarán sus contenidos en una sola plataforma a finales de este mes. Muneratti advierte que “a medida que la economía de las suscripciones en América Latina y el resto del mundo continúa creciendo, los desafíos de la fatiga y la gestión de las suscripciones se vuelven más apremiantes”.

Un informe de la firma de análisis Parrot Analytics anticipó a finales del año pasado que 2024 estaría marcado por las grandes fusiones entre los servicios de streaming. La creciente cantidad de opciones de entretenimiento se reduce a medida que la gente comienza a tomar decisiones sobre qué servicios vale la pena contratar y mantener. Agrega que “la demanda de contenido original impulsa el crecimiento de las suscripciones, pero el contenido de la biblioteca es clave para la retención de clientes. La participación total en la demanda del catálogo es un buen indicador de qué servicio de streaming es más probable que los consumidores utilicen como su plataforma de entretenimiento predeterminada”.

El reporte ‘State of Play’ de la consultora Nielsen indica que las audiencias pueden acceder a cerca de 817,000 títulos desde los servicios de entretenimiento digitales. En promedio, solo el 15% de los contenidos dentro de una plataforma son realmente exclusivos.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/los-mexicanos-gastan-mas-de-9000-pesos-al-ano-en-servicios-de-streaming-que-no-utilizan

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation