Los uniformes de los atletas japoneses en los Juegos Olímpicos de París 2024 bloquearán las cámaras infrarrojas

Los uniformes de la marca Mizuno que llevará gran parte del equipo japonés en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 utilizarán un material especial capaz de absorber la luz infrarroja. El propósito es muy concreto: impedir el posible efecto de las cámaras o smartphones equipados con sensores de infrarrojos, para evitar lo que ocurrió en las pasadas Olimpiadas de Tokio 2020, en las que varios atletas fueron expuestos en las redes sociales con fotografías que mostraban lo que llevaban debajo de la ropa.


En los últimos años, las autoridades parisinas han impuesto nuevas y severas restricciones a los alquileres de Airbnb. La empresa está aprovechando las Olimpiadas para ganarse a la población local y ampliar su presencia en la emblemática ciudad.


Tecnología en uniformes olímpicos contra las luces infrarrojas

Los uniformes desarrollados por Mizuno, conceptualmente similares a las superficies de los aviones invisibles a los radares, evitarán la acción de las cámaras fisgonas, creando una especie de escudo para brindar una mayor intimidad de los deportistas.

Hace tres años se dio el caso de que algunos atletas que participaban en los Juegos Olímpicos de Japón habían sido fotografiados con sensores o cámaras de infrarrojos que dejaban ver su ropa interior o la forma de su cuerpo, incluso en las partes más privadas. Las fotos se publicaron después en las redes sociales, acompañadas de leyendas y comentarios de carácter sexual, creando un escándalo de grandes proporciones en el suelo japonés.

De hecho, los sensores de infrarrojos son particularmente eficaces para atravesar materiales muy delgados y ligeros (como los uniformes deportivos) e incluso se convierten en rayos X que traspasan incluso las carcasas de plástico y permiten observar el hardware interno de los dispositivos, como en el caso de la cámara del teléfono OnePlus 8 Pro.

Funcionamiento del sistema anti-infrarrojos de Mizuno para los uniformes de los atletas olímpicos japoneses.

Cortesía: Mizuno

Mizuno desarrolló la tecnología de revestimiento en colaboración con las empresas japonesas Sumitomo Metal Mining y Kyodo Printing para la selección de los componentes y la producción de las prendas.

Como se muestra en la imagen de arriba, los resultados son reconfortantes, haciendo que la “C” al otro lado de las dos capas de tejido sea casi completamente imperceptible. Todo ello, garantizando la máxima comodidad durante el esfuerzo deportivo y también favoreciendo que el cuerpo respire, ya que una de las mayores preocupaciones de los Juegos Olímpicos de París 2024 es precisamente la de las temperaturas extremas que acompañarán a todo el evento.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Andrei Osornio.


calor extremo Juegos Olímpicos de París

Los Juegos Olímpicos de París se llevarán a cabo bajo condiciones climatológicas similares a las registradas durante la histórica ola de calor de 2003.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/uniformes-de-atletas-japoneses-en-juegos-olimpicos-de-paris-2024-bloquearan-camaras-infrarrojas

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation