Noticias

Mainframe, fundamental para innovar e impulsar en el crecimiento digital

Las nuevas tecnologías mainframe ayudan a los clientes a mejorar la calidad del software, reducir el riesgo y aumentar la resiliencia.

BMC, líder en soluciones de software para la empresa digital autónoma, anunció los resultados de su 16ª encuesta anual de mainframe y las nuevas y ampliadas capacidades dentro de las carteras BMC, después de encuestar a más de 1300 ejecutivos y profesionales técnicos a nivel mundial.

La encuesta revela que las organizaciones líderes están invirtiendo en el mainframe, innovando con DevOps e integrando sistemas y equipos para impulsar la transformación digital. Las últimas soluciones de BMC ayudan a las empresas a abordar estas prioridades y más, con mejoras que hacen hincapié en la calidad del software para reducir riesgos, detectar más rápidamente las causas de los problemas de rendimiento y automatizar problemas complejos como puede ser el cumplimiento de normativas.

Innovación de mainframe para el crecimiento del negocio

El mainframe continuará siendo fundamental para impulsar los negocios digitales en un mundo difícil de predecir. Entre las conclusiones de la encuesta cabe destacar:

  • El 92% considera el mainframe como una plataforma para el crecimiento a largo plazo y nuevas cargas de trabajo.
  • El 86% de los negocios de gran tamaño esperan que MIPS crezcan, mientras que el 72% de ellas tienen más de la mitad de sus datos en el mainframe.
  • El 66% de los encuestados son grandes defensores del mainframe e invierten en nuevas tecnologías como AIOps e inteligencia artificial/aprendizaje automatizado (AI/ML), innovan para satisfacer las crecientes demandas digitales con DevOps e integran el mainframe en la TI de la empresa.
  • El 19% de los encuestados están rezagados en mainframe, manteniendo su inversión plana; obtienen menos valor en las nuevas tecnologías de la plataforma y tienen un crecimiento bastante modesto en los datos y aplicaciones del mainframe.

Las pruebas automatizadas shift-left permiten una entrega más rápida con mejor calidad

Las organizaciones están actuando rápidamente para mantenerse al día con la creciente demanda de nuevas aplicaciones y servicios que brinden una mejor experiencia a los usuarios internos y externos. Según la encuesta:

  • El 39% de los encuestados cita la modernización de las aplicaciones como principal prioridad.
  • El 88% de las empresas líderes quiere actualizar las aplicaciones con mayor frecuencia, y el 40% lo quiere hacer cada semana o cada dos semanas.
  • El 43% de las empresas líderes quieren mejorar la calidad de las aplicaciones con DevOps.
  • El 80% de las empresas líderes obtienen valor de su adopción de DevOps en mainframe en un año o menos.

BMC ha ampliado las capacidades de pruebas automatizadas por turnos en la solución BMC Compuware Topaz for Total Test. Los equipos de desarrollo ahora pueden acelerar la entrega de innovaciones porque al entorno de prueba llegan menos defectos. Las pruebas manuales que antes tardaban días en completarse, ahora se pueden realizar en horas. En combinación con la solución BMC Compuware zAdviser, los profesionales de DevOps de mainframe de todos los niveles pueden identificar errores y defectos en una etapa más temprana del ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC), cuando son menos costosos de solucionar.

La seguridad fue la prioridad más citada por los encuestados por segundo año consecutivo (61%). El 63% de los líderes de mainframe están haciendo de la seguridad y el cumplimiento una prioridad máxima, y también son un 85% más propensos que los rezagados a enviar datos de mainframe a un SIEM empresarial. Además, los líderes agilizan el desarrollo y refuerzan la seguridad en toda la empresa: el 42% tiene z/OS Connect: Enterprise en producción.

Aunque el mainframe es intrínsecamente seguro, el cambio al trabajo remoto que se produjo el pasado año demostró que las defensas basadas en perímetro ya no son suficientes y que un enfoque activo es esencial para garantizar la protección. Las mejoras de la solución BMC AMI Security permiten a los equipos ejecutar automáticamente las auditorías de la Guía de Implementación Técnica de Seguridad (STIG) de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (en inglés DISA, Defense Information Systems Agency). Esta capacidad evita la desviación de cumplimiento a través de alertas automáticas en tiempo real sobre los cambios en la configuración y elimina las vulnerabilidades de configuración que los hackers pueden explotar.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/mainframe-fundamental-para-innovar-e-impulsar-en-el-crecimiento-digital/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *