Martin Mazza, gerente de Tools for Humanity: “Worldcoin se propone crear una prueba de humanidad para diferenciar entre humanos y robots”

Me gustaría entender, Martín, cuáles son los planes futuros para el desarrollo de Worldcoin. ¿Cómo se imaginan el futuro de Worldcoin y por qué están buscando diferenciar a humanos de no humanos?

La inteligencia artificial es muy emocionante y nos traerá muchos beneficios, pero también nuevos desafíos. Hoy en día, es difícil en internet distinguir si una reseña en una plataforma de comercio electrónico la hizo un humano o un bot, o si estás comprando un ticket en línea de un humano o de una granja de bots. Worldcoin puede ayudar a resolver estos problemas, permitiendo una internet más segura y humana. Además, creemos que la inclusión financiera es fundamental. Al proporcionar una identidad digital verificable, podemos asegurar que los beneficios de la inteligencia artificial lleguen a todas las personas, lo que nos permitirá crear una economía digital más inclusiva.

¿Cuáles son los planes para los próximos cinco años? He leído que tienen la idea de implementar una especie de renta universal. ¿Podrías contarme más sobre eso?

El World ID, a medida que se utilice y muchas personas tengan acceso a esta herramienta, nos plantea un camino viable para pensar en cómo distribuir los beneficios de la inteligencia artificial a todas las personas. Originalmente, cuando Sam y Alex comenzaron este proyecto, menos del 3% de la población mundial tenía acceso a las criptomonedas. Worldcoin nació con el desafío de cómo asegurar que algo digital llegue a las personas sin una manera en línea de comprobar quién es una persona. Con World ID, los usuarios pueden redimir Worldcoin, nuestra criptomoneda, asegurando que llegue de manera genuina a cada persona sin intermediarios. Esto podría ser un protocolo viable para la distribución de ingresos en el futuro, basado en una red descentralizada y abierta.

¿Cómo ves la evolución del mercado de las criptomonedas y cuál sería el papel de Worldcoin en ese contexto?

El mercado de las criptomonedas aún está en una etapa temprana. Aunque el White Paper de Bitcoin tiene ya unos 14 años, todavía estamos viendo los primeros pasos en términos de adopción y escalabilidad. World App tiene más de 10 millones de usuarios a nivel mundial y representa una gran parte de las transacciones en la red de Optimism. A medida que la tecnología se desarrolle y se adopte más ampliamente, veremos más aplicaciones escalables que beneficien a más personas.

¿Cómo abordan las preocupaciones éticas relacionadas con la identidad, los datos biométricos y la economía?

Entiendo que los datos biométricos generan muchas preguntas. Los usamos diariamente para acceder a edificios, dispositivos móviles y para viajar. Worldcoin busca proporcionar una tecnología que preserve nuestra privacidad mediante el uso de la imagen del iris, creando una identidad digital que el usuario controla. Nuestro enfoque es hacer el proyecto de código abierto y descentralizado, utilizando blockchain para asegurar la transparencia y seguridad. Cualquiera puede validar el software que utiliza el ORB, lo que refuerza la confianza en el sistema.

Hablabas de inclusión financiera y social. ¿Nos podrías contar un poco más sobre ese tema?

Una vez que las personas tienen su World ID, pueden utilizarlo para redimir una parte de nuestra criptomoneda. Esto permite que las personas participen en una red global de finanzas sin necesidad de inversión inicial. Hemos visto casos de personas que utilizan Worldcoin para comprar artículos esenciales o invertir en sus hogares. Es una criptomoneda accesible para todos por el simple hecho de ser humano.

¿Qué te motivó a unirte a Tools for Humanity y trabajar en este proyecto?

Me motivó la oportunidad de ser parte de un cambio de paradigma en cuanto a nuestra privacidad. La internet de los últimos 20 años ha evolucionado en torno a modelos de negocio que utilizan nuestra información a cambio de servicios. Creo que las nuevas generaciones serán más conscientes de cómo interactúan en línea y qué datos comparten. Worldcoin representa un cambio hacia una internet donde podemos interactuar sin sacrificar nuestra privacidad.

¿Podrías compartir una anécdota que ilustre el impacto positivo de Worldcoin?

En países como Chile y Argentina, más del 1% de la población ya se ha verificado con Worldcoin. Esto nos permite pensar en casos de uso donde el sistema de autenticación preserve la privacidad. Un caso memorable fue en Kenia, donde un usuario usó Worldcoin para comprar una cabra y se viralizó en X. Muchos otros usuarios de World App le enviaron Worldcoins de forma instantánea. Personalmente, he vivido en varios países y la facilidad con la que puedo transferir dinero con World App es algo que nunca había experimentado.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/martin-mazza-gerente-de-tools-for-humanity-worldcoin-se-propone-crear-una-prueba-de-humanidad-para-diferenciar-entre-humanos-y-robots

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation