Noticias

Mayor productividad en salas de reunión con DTEN

DTEN comparte cómo fortalecer la colaboración en las empresas a través de una sala de videoconferencias preparada para esquemas híbridos.

A pesar de que muchas compañías habían comenzado a adoptar herramientas tecnológicas para la video colaboración, de las más de 32.4 millones de salas de conferencia a nivel mundial, solo el 2% estaban equipadas con equipos de adecuados para mantener la continuidad de sus negocios en 2020, según el estudio “Oportunidades de crecimiento para videoconferencias en salas de reunión global, pronóstico para 2022” de Frost & Sullivan.

Con este panorama, David Sandoval, Gerente Regional de DTEN para Latinoamérica, explica que los sistemas de videoconferencia son una tecnología que ha permitido mantener la comunicación a distancia de manera eficiente y personal ante los desafíos que representan los nuevos esquemas de trabajo, lo cual permitió mantener el negocio de aquellas empresas que implementaron las videollamadas.

“Instalar una sala de videoconferencia en la oficina te ofrece grandes beneficios en el momento de realizar las reuniones ya sean híbridas o presenciales ya que, no solo presenta una técnica rápida y conveniente para contactar a clientes, empleados o empresas que no puedan estar presentes, sino que es una alternativa a los viajes de trabajo y por tanto, sus gastos asociados”, comentó el directivo de DTEN.

En este contexto y para atender la alta demanda de las empresas, DTEN lanzó al mercado su pantalla interactiva D7 de 55” y 75”, una solución de sala de conferencias todo en uno, con una pantalla táctil, PC integrada, micrófono, altavoz, cámara HD y Zoom Rooms preinstalado. Un producto listo para usarse en cuanto sale de la caja, solo conecta y se configura en minutos para dar inicio.

La pantalla cuenta con la función Zoom Smart Gallery, la cual permite capturar a cada individuo en la sala. De esta forma, muestra las expresiones de un posible cliente, respuesta de los participantes en una capacitación o el lenguaje corporal que constituye un importante signo de lo eficaz o no, de las reuniones.

La cámara del D7 se ajusta automáticamente para participantes adicionales, de esta forma, todos en la reunión, donde sea que estén, no se perderán los elementos de comunicación esenciales como las expresiones faciales y el lenguaje corporal, creando una experiencia como la que se vive de forma presencial. Mientras, su pizarra interactiva se puede usar al mismo tiempo con participantes de múltiples ubicaciones y la pantalla táctil permite realizar modificaciones y anotaciones a un mismo documento y en tiempo real.

DTEN ha desarrollado la D7 con el objetivo de apoyar a las empresas a lograr una colaboración clara y efectiva desde cualquier lugar del mundo.

David Sandoval adelantó que los canales pueden acceder al portafolio de DTEN a través de Portenntum y adquirir toda la información de valor para las estrategias comerciales y técnicas a través de webinars de DTEN y del propio mayorista.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/mayor-productividad-en-salas-de-reunion-con-dten/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *