Mercado de tecnología se recupera durante el 3T de 2020: Select


La consultora Select reveló que el sector más afectado del mercado de tecnología, a raíz de las problemáticas del COVID-19, fueron los canales.

A pesar de los estragos económicos y sociales que provocó la contingencia sanitaria por el COVID-19 durante el primer semestre al mercado de tecnología de México, el tercer trimestre mostró números importantes para alcanzar los mismos niveles del periodo de 2019.

De acuerdo con un análisis de la consultora Select, durante el 3T las se destaca el desempeño de los operadores de telecomunicaciones que mantuvieron sus ventas y alcanzaron una facturación total de 384 mil millones de pesos (mmdp), en donde recaen comunicación fija, móviles, TV restringida y mayoristas de red.

Los prestadores de servicios cayeron 0.6% y para alcanzar una facturación acumulada de 64 mmdd, sector en el que participan integradores, consultores, centros de datos y software. Recientemente se han anunciado inversiones importantes de empresas globales que construyen centros de datos de hyperscale.

Los fabricantes de redes, software, pcs, periféricos y soluciones también cayeron -3.6%, con una facturación de 212 mmdd.

El sector con más impacto son los Canales TIC con una caída de -5% conformado por mayoristas, distribuidores, VARs, retail, alcanzando una facturación acumulada de 128 mmdp de enero a septiembre de 2020.

Los canales observaron una recuperación durante el 3T de 2020, pero existe la incertidumbre de si será constante hacia finales de año. A nivel total del ecosistema de canales cayó un -6%, de donde se desprende un crecimiento de -3% para el canal detallista, -2% para mayoristas y -11% para distribuidores y VARs.

E los años anteriores 2018 era un crecimiento positivo de 6.8%, en 2019 de 2%, y en 2020 el crecimiento es de -5% en el mismo tercer trimestre del año.

Sobre los productos y servicios que mas se demandan en el ecosistema de canales, servicios TIC en la nube, servidores y almacenamiento, y software son los segmentos que más crecer (9.5%), por otro lado, consumibles, periféricos, PCs y servicios on premise decrecieron (-8.4).

Predicciones 2021 del mercado de tecnología

En 2021 se estima un crecimiento del 6.4% en la Industria TIC. La nube, analítica y automatización son los motores de recuperación del mercado tecnológico. Se espera que la administración pública crecerá 38%, el mercado empresarial 6%, residencial 4% y trabajadores 1%.

Los expertos señalaron que las oportunidades para el ecosistema de canales está en soluciones para home office y home schooling, control de accesos, soluciones como servicio, virtualización, ciberseguridad, y como oportunidad de nicho están IoT y PC Gamers.





DERECHOS DE AUTOR: La información mostrada pertenece a su autor original del sitio: https://boletin.com.mx/videovigilancia-y-seguridad-ti/mercado-de-tecnologia-se-recupera-durante-el-3t-de-2020-select/

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *