“Mercado Play ya está presente en 7 países de América Latina, superamos los 2 millones de usuarios y contamos con más de 6,300 horas de contenido”

En Mercado Play tenemos contenidos exclusivos con diferentes partners, y seguimos trabajando en eso. Hoy, ya contamos con un catálogo de más de 2,200 títulos que están funcionando muy bien y cada semana agregamos 100 títulos nuevos.

WIRED: ¿Qué impacto positivo cree que Meli+ y Mercado Play están teniendo en la región?

Pablo García: El ecosistema de Mercado Libre transforma la vida de millones de personas en Latinoamérica a través de la democratización del comercio y los servicios financieros. Hoy, más de 1.8 millones de familias en la región encuentran en Mercado Libre su fuente principal de ingresos y más de 1 millón de Pymes son beneficiadas por nuestro ecosistema, creciendo con nosotros.

Sabemos que en América Latina, una gran parte de la población no está suscrita a ninguna plataforma paga de contenidos y es por esto que entendemos lo valioso que es Mercado Play como el principal agregador de contenidos gratuitos en la región. Con los programas de lealtad, sabemos que los usuarios siempre buscan más y mejores beneficios y de ahí, la razón de ser de Meli+, con opciones de entretenimiento tanto en streaming como en música, millones de envíos gratis y descuentos exclusivos.

WIRED: ¿Cuáles han sido los mayores retos que han enfrentado al desarrollar y lanzar Meli+ y Mercado Play? ¿Qué oportunidades ven en el futuro cercano?

Pablo García: Para nosotros el reto constante es poner a los usuarios en el centro y seguir innovando para ofrecerles la mejor experiencia de compra. Con ello, el ecosistema de Mercado Libre va más allá del comercio electrónico y las soluciones financieras, pues el programa de lealtad y la plataforma de streaming son clave para seguir ofreciendo más beneficios a los usuarios.

Con Mercado Play, a menos de un año de su lanzamiento, estamos ya presentes en 7 países de América Latina, superamos los 2 millones de usuarios, y contamos con más de 6,300 horas de contenido para entretener a chicos y a grandes. La evolución continúa y seguimos trabajando en ofrecer más contenido exclusivo y de calidad. Con Meli+, seguimos trabajando en ofrecer el mejor programa de lealtad que ofrezca la mayor cantidad y variedad de beneficios en todo el ecosistema de Mercado Libre, incluido Mercado Pago.

WIRED: ¿Hay planes para futuras colaboraciones o alianzas con otras empresas de entretenimiento o tecnología para mejorar la oferta de Meli+ y Mercado Play?

Pablo García: Por supuesto, de manera progresiva queremos seguir expandiendo nuestras alianzas para seguir compartiendo contenido de calidad con los usuarios. Actualmente contamos con más de 35 partners en Mercado Play, entre estudios, distribuidoras y productoras. Algunos de ellos son Sony, Paramount, VIX, New Regency, Warner, BBC y TV Azteca. A su vez, también trabajamos con talentos locales y regionales pensando en contenidos dedicados y contenidos exclusivos que solo se podrán ver en Mercado Play, como el film Sight Extended o Ligeramente Diva, la versión mexicana para Latam que recién acabamos de lanzar.

Sabemos que Mercado Play y Meli+ son muy buenas herramientas para que los partners muestren su contenido y usen a Mercado Play como un espacio para hacer sampling de contenido premium. Por ejemplo, uno puede ver el primer capítulo de Succesion y después si quiere seguir viendo el resto de temporadas y capítulos, con Meli+ tenemos el 30% de descuento en la suscripción a MAX.

WIRED: ¿Cómo ve el futuro del entretenimiento digital en América Latina? ¿Qué tendencias cree que dominarán el mercado en los próximos años y cómo se está preparando Mercado Libre para adaptarse a ellas?

Pablo García: Los desafíos son concretos, la tecnología vino a aportar un montón de cosas nuevas, me parece que es importante aceptarla y avanzar con ella. Nosotros no nos dedicamos a producir contenido y es por eso que tenemos la flexibilidad para apoyar a las diferentes plataformas o partners con los desafíos que tengan, y poder ayudarlos con sus objetivos a través de Mercado Play, Meli+ o ambos.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/mercado-play-ya-esta-presente-en-7-paises-de-america-latina-superamos-los-2-millones-de-usuarios-y-contamos-con-mas-de-6300-horas-de-contenido

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation