Noticias

Microsoft Cloud Platform incrementa la rentabilidad del canal

La red de socios de Microsoft Partner Network ayuda a las empresas a hacer uso de soluciones en la nube seguras, escalables y confiables.

El ecosistema de canales de tecnología representa el 95% de las ventas de Microsoft a nivel global. Microsoft Partner Network es el programa en el que ofrece diferentes recursos y apoyos para impulsar el desarrollo de los socios en todas las latitudes. Los canales tienen acceso a una comunidad estratégica con herramientas de capacitación, capacidades de asesoría e incluso la formación de una red de soporte que ayuda a las empresas de todo tipo y tamaño a crear soluciones innovadoras, a diferenciarse en el mercado y a conectarse con los clientes.

Ante la estructuración de las empresas de ambientes de productividad con conectividad adecuada para la operación remota, la inversión en soluciones y servicios de nube se encuentran entre las cinco prioridades de las empresas en este año. De acuerdo con la consultora Select, se estima que esta tendencia podría representar 1 mil millones de dólares del presupuesto destinado en 2021 por empresas y gobiernos, tan solo en servicios de nube pública en México.

Con este panorama, Cloud Platform se ha caracterizado por conformar una esfera de vanguardia que permite a los socios de negocio acompañar a sus clientes en el proceso de modernización de su infraestructura, ayudándolos a migrar aplicaciones y datos a la nube. Los canales certificados en Cloud Platform se convierten en habilitadoras de la nube.

Microsoft señala que, en la digitalización, es importante considerar que se trata de un proceso continuo, orientado no solo a la optimización de sistemas, sino también a incentivar la innovación empresarial, razón por la cual 47% de las organizaciones que ya han desembolsado en proyectos de nube estiman que el presupuesto destinado a este tipo de iniciativas se incrementará el siguiente año.

Los socios preparados para acompañar a sus clientes durante este viaje tienen también un rol consultivo, impulsando la adopción de tecnologías que se adapten a las necesidades de cada empresa, ayudándolos a ser más eficientes y competitivos, pero también dándoles la flexibilidad de migrar en sus propios términos y bajo un esquema de costos a la medida.

Con más de 90 mil proveedores de soluciones en la nube, es un momento clave para que los ISV escalen su aplicación a nuevos clientes de manera instantánea, aprovechando para crear nuevas ofertas privadas para distribuidores y maximizar la rentabilidad de los canales. Los proveedores de soluciones en la nube pueden expandir su catálogo con nuevas soluciones y agrupar sus servicios de valor agregado para brindarles a los clientes soluciones integrales óptimas para los desafíos del ecosistema empresarial moderno.

Para habilitarse como proveedores de soluciones en la nube, los socios que cuentan con una amplia experiencia y un éxito comprobado en la implementación de soluciones de Microsoft pueden especializarse de forma avanzada, acercándose a nuevas opciones de ingresos e incrementando sus beneficios de afiliación al poseer ciclos de vida de clientes de extremo a extremo, ofreciendo a los clientes nuevas innovaciones que hagan su proceso de transformación digital más sencillo.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/software/microsoft-cloud-platform-incrementa-la-rentabilidad-del-canal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *