No es terror puro pero es una de las mejores adaptaciones de Stephen King y está entre lo más visto en Max

En su momento llamó la atención por dos razones: después de ‘Misery’, por la que había ganando un Oscar, Kathy Bates volvía a ponerse al frente de una adaptación de Stephen King. Pero además, en 1995, ‘Eclipse Total (Dolores Claiborne)‘ suponía un giro a lo que se esperaba de una adaptación del escritor, y junto con ‘Cadena perpetua’, rodada un año después, abrió notablemente la percepción del tipo de cosas que se podía esperar del escritor y sus adaptaciones. Actualmente, la película está entre lo más visto de Max.

Se trata de una pieza magistral de suspense psicológico en la que Bates es una mujer acusada de asesinar a la rica señora a la que cuidaba. Su hija, una periodista de éxito interpretada por Jennifer Jason-Leigh, vuelve al pueblo a enfrentarse con los traumas del pasado, lo que incluye el supuesto abuso de su padre. A través de una serie de flashbacks, conoceremos el pasado oscuro de Dolores Claiborne, su matrimonio abusivo y cómo llegó a ser sospechosa de asesinato.

El equilibrio entre drama generacional y thriller de crímenes es la gran baza de esta película que huye de efectismos y del ambiente histérico de otras películas de terror, lo que transmite al espectador una sensación de que algo terrible se esconde agazapado en el pasado de las protagonistas. Posiblemente, para saltar sobre ellas y su conflictiva relación cuando menos se la esperen.

El libro original, además, contiene un pequeño regalo para los fans del escritor que la película no respeta en su integridad: aunque el eclipse del título español aparece en la película, es en el libro donde se sugiere que tiene un carácter sobrenatural, ya que tanto aquí como en ‘El juego de Gerald’, publicado el mismo año, las dos protagonistas tienen visiones de la otra mientras sucede un hecho traumático. Como es lógico, la película prescindió de ese detalle, pero el eclipse sí que llega a aparecer.

En Xataka | Hay un libro de Stephen King que se vende en torno a los 100 euros y lo conseguí por cinco: la extraña historia de ‘Rabia’

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/streaming/no-terror-puro-esta-mejores-adaptaciones-stephen-king-esta-visto-max

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation