novedades y cómo descargar la última versión estable

Vamos a decirte cuáles son las novedades de Android Auto 12.2, la nueva versión del sistema operativo para coches liberada por Google. Se trata de la versión pública de este sistema que instalas en el móvil como app, y que luego al conectar el dispositivo al coche con cable o Bluetooth funciona en su pantalla.

En esta nueva versión, como es costumbre, prácticamente no hay cambios con respecto a la anterior, ya te explicaremos por qué. Sin embargo, sí que hay una notable novedad estética que te ayudará a diferenciar mejor las apps que no puedes usar mientras conduces.

Novedades de Android Auto 12.2

El principal cambio que vas a encontrar en esta versión es un nuevo cambio en cómo Google resalta esas aplicaciones que no vas a poder utilizar si el coche no está parado. Inicialmente se incluía una pequeña letra P en el icono de las apps, y ahora se muestra el icono en blanco y negro, dando a entender de una manera estética que la app está desactivada.

Entre las aplicaciones que no puedes usar está la de Personalizar, para que no te despistes haciendo cambios. Tampoco podrás usar juegos, ya que pueden ser distracciones que provoquen accidentes.

Pero más allá de esto no hemos encontrado otras novedades. ¿Y por qué casi nunca hay novedades? Pues porque se prioriza el desarrollo centrándose en la solución de bugs, errores internos y problemas de estabilidad. La empresa nunca especifica qué errores han sido solucionados, pero es de esperar que así sea. También es común que en las actualizaciones se añada soporte para nuevos dispositivos.

Y esto último es así porque las novedades de Android Auto van por dentro, con pequeños cambios en el código del sistema operativo. Es un sistema para la conducción, por lo que cualquier error en la app puede ser fatal, lo que hace que en las actualizaciones de Android Auto no pueden simplemente lanzar una nueva función y luego irla mejorando, porque cada fallo puede costar vidas.

Actualiza a Android Auto 12.2


Al ser la versión estable, cualquiera puede actualizar de una manera sencilla a Android 12.2. Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.

También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.En Xataka Basics | Borrar caché en Android Auto: cómo se hace y para qué sirve exactamente este truco para solucionar problemas

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/basics/android-auto-12-2-oficial-novedades-como-descargar-ultima-version-estable

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation