Nube híbrida; la infraestructura del futuro


La nube hibrida, permite innovación a mayor velocidad, entregar una mejor experiencia a los clientes e ingresar en nuevos modelos de negocios.

[ Ana Zamper | Vicepresidente de IBM IT Infrastructure para América Latina ]

Hoy, las empresas necesitan contar con una infraestructura resiliente, flexible y segura para manejar sus operaciones y transacciones, mientras se ofrece valor y nuevas experiencias a los clientes. Y es ahí donde la nube híbrida juega un papel fundamental para ayudar a las empresas de todas las industrias y tamaños a alcanzar la reinvención de sus negocios, teniendo en cuenta 3 pilares:

  1. Experiencia digital. Utilizar la inteligencia artificial basada en la nube en el flujo de trabajo de negocio, como, por ejemplo, en la atención al cliente, detección de fraude, asesoramiento, ventas online, entre otros, esto brindará valor agregado a los clientes, de forma digital y ayudará a llevar la experiencia de la tienda física a la tienda online.
  2. Migración de cargas de trabajo de misión crítica. Anteriormente el foco de la nube estaba en las aplicaciones de usuario; por ejemplo, el uso del teléfono inteligente para comprobar el saldo bancario. Pero, estas cargas de trabajo significan solo el 20% del total de cargas. En este nuevo capítulo, veremos el movimiento del 80% restante de las cargas a la nube híbrida, en un entorno múltiple. Las cargas de misión crítica en las que confían los clientes para dirigir sus negocios, y que son muy ricas en datos -datos empresariales- se moverán a la nube híbrida o necesitarán conectarse a la nube de alguna manera. Esto permitirá acelerar nuevos modelos de negocios además de aumentar la productividad.
  3. Integrar los sistemas tradicionales con los nuevos sistemas. De acuerdo con IDC, en América Latina, la tendencia es que, después de COVID-19, el 59% de las empresas inviertan en nube híbrida, principalmente para cargas de trabajo de misión crítica, mientras que el 25% lo hará en la nube privada y el 16% en la nube pública. No todo es publico, no todo es on premise, porque hay una solución adecuada a cada necesidad de negocio, la nube hibrida tiene 2.5 veces mas valor para las compañías que una estrategia de nube tradicional.

De acuerdo con IDC, entre 2020 y 2023 la inversión global directa de las organizaciones en transformación digital aumentará a una tasa interanual compuesta del 15,5%. Esta transformación se ha visto acelerada, producto de la pandemia, para poder cumplir con las demandas del mercado y de los propios ciudadanos y consumidores.

La estrategia de nube hibrida, permite innovación a mayor velocidad, entregar una mejor experiencia a los clientes, ingresar en nuevos modelos de negocios y saltar a nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial para obtener mayores insights de los clientes y el negocio.

Es por tal motivo que las empresas requieren una nueva generación de hardware y software más inteligentes, más seguros y diseñados específicamente desde cero para alimentar cargas de trabajo avanzadas en entornos híbridos, como IA, Blockchain y IoT para acelerar la innovación.

La base de esta innovación sigue siendo su infraestructura de TI – servidores escalables y seguros además de almacenamiento empresarial en contenedores – que a través de la nube hibrida les permitirá a los negocios ser más inteligentes en la forma de operar; más resilientes en la forma de responder a cambios del entorno y más flexibles en optimizar su productividad.





DERECHOS DE AUTOR: La información mostrada pertenece a su autor original del sitio: https://boletin.com.mx/videovigilancia-y-seguridad-ti/nube-hibrida-la-infraestructura-del-futuro/

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *