Noticias

NVIDIA Omniverse, autos y más en #CES2023

NVIDIA  presentará en el #CES2023 una importante asociación con Foxconn con el fin de entrar al mercado automotriz, entornos 3D y servicio de cloud y más


NVIDIA reveló todas sus novedades durante su conferencia de CES 2023, destacando un proyecto muy interesante  en donde entrará al mercado automotriz,  algo que nos llamó mucho la atención.

Esta asociación con Foxcomm, NVIDIA creará  plataformas de vehículos autónomos y automatizados, y utilizarán DRIVE Hyperion así como la arquitectura de sensores predeterminada para sus vehículos eléctricos con capacidades de conducción altamente automatizadas.

«El esfuerzo necesario para construir vehículos inteligentes y seguros con capacidades de conducción altamente automatizadas es complejo y costoso», dijo Eric Yeh, director senior del Software Development Center de Foxconn. «Nuestra asociación con NVIDIA significa que nuestros clientes pueden lanzar rápidamente vehículos automatizados y de bajo consumo al mercado con la única plataforma de desarrollo de AV abierta y habilitada para IA de la industria que abarca desde la nube (cloud) hasta el automóvil».

La asociación con Foxconn permitirá a NVIDIA escalar aún más sus esfuerzos y satisfacer la creciente demanda de la industria a medida que más líderes de transporte seleccionan DRIVE Orin para vehículos inteligentes. Además, mediante la construcción de vehículos eléctricos en el conjunto de sensores calificados DRIVE Hyperion, Foxconn acelerará su tiempo de lanzamiento al mercado y reducirá los costos.

Portales Omniverse con Inteligencia Artificial generativas para 3D

NVIDIA anunció nuevos complementos  de Inteligencia Artificial de Blender, compatibilidad con Ada Lovelace, miles de recursos gratuitos de USD 3D disponibles para millones de usuarios de GeForce RTX.

La nueva versión de Blender, ahora disponible en Omniverse Launcher, brindará  capacidades de IA generativa 3D a los usuarios de Blender de todas partes. Un nuevo panel permite a los usuarios de Blender transferir fácilmente claves de forma y personajes manipulados; antes, volver a colocar la cabeza cortada en un personaje manipulado era bastante complicado. Ahora, es una operación muy sencilla de Omniverse Audio2Face, una herramienta habilitada para IA que genera automáticamente expresiones faciales realistas a partir de un archivo de audio.

Estas herramientas de IA de Omniverse simplifican las tareas complejas. Los creadores de todos los niveles pueden aprovechar estos recursos para producir resultados de alta calidad que cumplan con las crecientes demandas de contenido y mundos virtuales en el metaverso.

«La demanda de habilidades 3D está en alza, pero aprender 3D puede resultar bastante atemorizante para algunas personas y definitivamente consume mucho tiempo», dijo Jae Solina, también conocido como JSFilmz. «Pero estos nuevos desarrollos de plataformas no solo permiten a los creativos y profesionales técnicos continuar trabajando en sus herramientas 3D favoritas, sino que también potencian su trabajo e incluso usan la IA para ayudarlos en sus workflows».

Avatares de Inteligencia Artificial

Los métodos para desarrollar avatares a menudo requieren experiencia, equipos especializados y workflows intensivos manualmente. Para facilitar la creación de avatares, Omniverse ACE permite una integración perfecta de las tecnologías de IA de NVIDIA, incluidos los modelos previamente desarrollados, los conjuntos de herramientas y las aplicaciones de referencia específicas del dominio, en aplicaciones de avatar creadas en cualquier motor e implementadas en cualquier cloud público o privado.

Desde que se presentó en septiembre, Omniverse ACE se ha compartido con socios seleccionados para capturar los primeros comentarios. Ahora, NVIDIA está buscando socios que brindarán comentarios sobre los microservicios, colaborarán para mejorar el producto y superarán los límites de lo que es posible con humanos digitales interactivos y realistas.

El programa de acceso anticipado incluye acceso a versiones preliminares de los siguientes microservicios de la IA de animación ACE y la IA conversacional:

  • Microservicio de IA de animación 3D para avatares de terceros, que utiliza la IA generativa de Omniverse Audio2Face para dar vida a los personajes en Unreal Engine y otras herramientas de renderización mediante la creación de animación facial realista a partir de solo un archivo de audio.
  • El microservicio de IA de animación 2D, llamado Live Portrait, permite una fácil animación de retratos 2D o rostros humanos estilizados mediante transmisiones de video en vivo.
  • El microservicio de texto a voz utiliza NVIDIA Riva TTS para sintetizar voz con sonido natural a partir de transcripciones sin procesar, sin ninguna información adicional, como patrones o ritmos de habla.

Los miembros del programa también tendrán acceso a herramientas, aplicaciones de referencia de ejemplo y recursos de soporte para dar los primeros pasos.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/nvidia-omniverse-autos-y-mas-en-ces2023/