Noticias

OMADA evoluciona adaptándose al mercado mexicano

OMADA irá al mercado corporativo ofreciendo sus nuevas soluciones focalizadas a los mercados de hospitalidad


Del 2018 a la actualidad OMADA ha ido evolucionando y entiendo el mercado mexicano, al grado de realizar una reingeniería estratégica focalizada a los mercados de hospitalidad.

Erick Velasco Sales Manager de TP-Link para OMADA, nos hizo el recuento de cómo ha sido la evolución, “antes sólo podían monitorear Access point, ahora, ya contamos con monitoreo remoto a switches de TP-Link JetStream y con los routers balanceadores de carga, en pocas palabras contamos con productos 360 para tener un mejor monitoreo”.

Esta evolución nos llevó a entender el mercado y la pandemia ayudó a buscar las necesidades de los mercados corporativos, así fue como se desarrolló la transformación de OMADA, la cual se divide en dos:

Hardware:  Access points, switches y balanceadores de carga.

Software: OMADA SID, donde podrás hacer la configuración remota y saber qué es lo que está pasando en la red, administrarla y lo mejor monitorearla.

Inteligencia Artificial y el control en OMADA.

La demanda y el crecimiento del streaming en la pandemia aceleró todo, en ese tiempo se contaba con la banda 2.4 GHz. y llegó la 5GHz. para conectarnos y ahí fue dónde TP-Link se dio la tarea de investigar cómo aprovechar esa doble banda y hacer más eficientes los servicios y utilizar la IA.

La inteligencia artificial la introducimos a partir del WiFi 6, la cual nos permite llegar a altas densidades de usuarios o de dispositivos conectados por Access Point, ahora pueden conectarse desde 350 a 500 IP por usuarios, aquí la Inteligencia Artificial ayuda a la administración inteligente de accesos y lo más importante el control de las redes cercanas.

¿Cómo funciona esta administración?

OMADA te ofrece una administración de usuarios muy sencilla, la cual puedes moverlos de un canal a otro para que no se queden sin conectividad o que cuenten con poco internet. Con estas nuevas tecnologías se eliminan esas fallas de conexión.

Por medio de un portal cautivo de OMADA, el coworking, Hotel, edificio inteligente, restaurante, cafetería puede dar accesos a internet ya sea vía correo electrónico, código o iniciando sesión por Facebook, eso te ayuda a que segmentes las horas que el usuario estará conectado.

Otra de las ventajas es el monitoreo de formas centralizadas, si una empresa cuenta con sucursales a nivel nacional, desde la app de OMADA (disponible para Android y iOS) puede estar analizando cómo va el flujo de internet en las áreas, también puedes asignar varios roles para que solucionen los problemas de internet, sin necesidad de estar en el servidor.

“El mercado para Omada es el que usa internet.”

La seguridad no se puede dejar a un lado y OMADA lo sabe, ahora se han incorporado firewall para eliminar intrusos a la red, se ha robustecido las contraseñas con hasta 256 bits lo que permite es que los passwords que se asignen sean más seguros esto gracias a la certificación con la que cuenta OMADA.

“TP-Link está trabajando muy fuerte en certificación de los canales con el fin de que se enamoren del producto, ofreciéndoles al canal lo que necesita”, señala Erick Velasco

OMADA va por todo y el cierre de este 2022 los cales contarán con muy buenas promociones con los mayoristas principales que son: CT, Ingram, Grupo CVA, PCH, Sitcom, así como los próximos socios que se incorporan en el grupo.

“Los invitamos a que conozcan las soluciones de OMADA, los socios de negocio que están probando e instalando nuestros productos están fascinados, esto gracias por la facilidad, la forma, la administración y todas las funciones que incluye OMADA.”

 “TP-Link es la opción que se acopla a cualquier escenario, desde una PYME hasta un gran corporativo, nuestros canales se sienten seguros por como los estamos respaldando, con dudas o requerimientos, si lo necesitan los podemos capacitar para que sean un reseller de valor agregado que esté dando la solución al proyecto,” cierra Erick Velasco.

Para unirte a la red de socios de TP-Link y ofrecer los servicios de OMADA visita: https://www.tp-link.com/mx/omada-sdn/

Enlace original: https://boletin.com.mx/home-1/omada-evoluciona-adaptandose-al-mercado-mexicano/