Opera One se actualiza a lo grande con pestañas divididas y mucha más IA. Un salto para plantar cara a los navegadores por defecto

Opera acaba de anunciar una nueva versión de su navegador principal, Opera One. Esta actualización, bautizada R2, apuesta fuerte por la IA y mejora el control multimedia, pero en su gestión de las pestañas está su mejor avance.

Por qué es importante. Opera es el mayor de los navegadores que no son una opción por defecto para nadie, como Chrome, Safari o Edge. Planta cara a los grandes con funciones innovadoras centradas en la navegación, y esta actualización puede atraer a más usuarios interesados en la IA y en la productividad.

Lo más destacado.

  • Controles multimedia flotantes y personalizables.
  • Pestañas divididas para trabajar con dos páginas en una misma ventana.
  • Integración profunda de la IA generativa con su asistente, Aria.
  • Nuevo diseño con temas personalizables.

Los controles multimedia. Son flotantes y se pueden redimensionar y mover libremente por la ventana del navegador. Esto permite controlar la música o el vídeo que estemos escuchando sin cambiar de pestaña, similar al picture in picture.


Imagen: Opera.

Pestañas divididas. Algo que hace poco comentamos como grandes bondades de Arc y Edge, y que reclamábamos al resto de navegadores. Opera ya lo ha incorporado.

Es algo que mejora mucho la productividad al facilitar tareas como comparar información o referenciar varias fuentes. O trabajar sobre una pestaña y documentarnos en otra.

IA potenciada. Opera ha profundizado en la IA que ya integraba con Aria:

  • Genera imágenes a partir de texto.
  • Salida de voz para leer respuestas en alto, más cómodo para algunos usuarios y mucho más decisivo para quien tiene alguna discapacidad visual.
  • Análisis y comprensión de imágenes subidas por el usuario.
  • Modo de contexto de la página para resumirla, encontrar información o traducirla.
Opera 3

Imagen: Opera.

La personalización. El nuevo diseño de Opera One R2 es un lavado de cara, pero también un guiño a la personalización. Incluye algo que ya habíamos visto en Opera GX, el navegador para gamers: efectos de sonido en ciertas interacciones de la interfaz.

El contexto. Esta actualización llega en un momento en el que los navegadores están evolucionando más allá del papel de ventanas a la Web. Se están convirtiendo en centros de productividad y creatividad impulsados por la IA.

Con R2, Opera busca posicionarse como un navegador moderno y versátil, con la vocación de cumplir con quien pide productividad y funciones avanzadas, y manteniendo la orientación hacia quien no ve en un navegador un simple puente hacia la Web, sino quien disfruta de ese recorrido y las funciones que le pueden aportar.

Imagen destacada | Opera

En Xataka | Quizás sea el momento de pasar a un navegador centrado en la privacidad: aquí están los siete más destacados

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/aplicaciones/opera-one-se-actualiza-a-grande-pestanas-divididas-mucha-ia-salto-para-plantar-cara-a-navegadores-defecto

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation