Noticias

Oportunidades del audio en el retail

Los sistemas de audio en el retail son el principio básico para mantener negocios más seguros y rentables junto con la videovigilancia.

La transformación digital se ha visto involucrada en diversos sectores, pues la integración de nuevas tecnologías dentro de una empresa permite mejorar los procesos e incrementar positivamente la experiencia de los clientes. Para el sector minorista, la videovigilancia aplicada en resolver las necesidades para audio y video, se han convertido en una oportunidad para ofrecer una atención personalizada. En este sentido, los sistemas de audio en el retail son el principio básico para mantener negocios más seguros y rentables, ya que vincular el uso de redes de videovigilancia, permite mejorar la seguridad, pero también la prevención de pérdidas.

De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se estima que al menos al 54% de las empresas registradas a este sindicato han sido víctimas del delito y el 25% corresponde al robo hormiga, que consiste en el hurto de objetos que a la larga representan grandes pérdidas para la empresa. En el último año, la Coparmex señaló que este delito representó pérdidas superiores a los 10 millones de pesos.

Las necesidades dentro de este sector están enfocadas principalmente en la prevención de pérdidas, optimización de la tienda, y mantener la seguridad y protección en todo momento, por ello, el uso de audio en red es una forma nueva y versátil de interactuar, proteger e informar, tanto en el comercio y las operaciones como en la seguridad y la protección.

Por ello, resulta importante mencionar que el uso de redes de vigilancia ha potenciado una mayor seguridad y prevención de pérdidas, ya que a través de este recurso es posible aumentar la protección de los activos de tiendas y comercios.

En este sentido, Jorge Palomares, Director General de Grupo IRS, explica que “las soluciones de Axis permiten integrar sistemas de audio y video, así como analíticas, para obtener información valiosa y prevenir, disipar o anticiparse a cualquier tipo de situaciones; al detectar algún riesgo, se pueden generar protocolos de desalojo o planes de acción a futuro en cuestiones de emergencia”.

Una gestión más optimizada genera al comercio minorista la reducción en los tiempos de espera, optimizar la distribución de la tienda, asignar personal de manera eficiente, e incluso utilizar el equipo de vigilancia como una herramienta para crear un entorno acogedor para atraer visitantes o lanzar mensajes de alerta o grabaciones continuas, así como amenizar el ambiente e inspirar a los empleados.

“La integración de múltiples soluciones de videovigilancia en el sector minorista, representan nuevas formas de interactuar con la información, así como con los asistentes, pues al aplicar en la cotidianidad soluciones más innovadores como las que ofrece Axis, nos permite afrontar nuevos retos de seguridad y continuar hacia la creación de un mundo más inteligente”, señaló el experto de Grupo IRS.

En conclusión, las soluciones de audio en red para el comercio minorista, añaden valor a su negocio porque permiten mejorar múltiples aspectos dentro de su espacio, las posibilidades de integración de estos sistemas son ilimitadas y se asegura de que la solución evoluciona a la vez que sus necesidades.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/oportunidades-del-audio-en-el-retail/