Organizar una quedada con amigos en WhatsApp puede ser un infierno. Los “Eventos” llegan para solucionarlo

Seguramente te sientas identificado con una situación así: tus amigos y tú decidís organizar una barbacoa el sábado que viene. Acto seguido, tu colega Joaquín, que es un crack, envía un mensaje parecido al siguiente al grupo de WhatsApp, mensaje que prende la chispa del descontrol más absoluto a la hora de organizar no esta barbacoa, sino cualquier cosa:

VOY A LA BARBACOA DEL SÁBADO 6 DE JULIO

-Joaquín

-Paco

-Elena

Este mensaje, que tus amigos han de copiar, escribir su nombre y reenviar, es junto a las encuestas una de las pocas formas de organizar algo en un grupo de WhatsApp. Porque las encuestas son otra cosa: amigos que no votan, gente que vota dos veces, gente que se equivoca… Pues se acabó. Organizar cosas por WhatsApp será más sencillo a partir de ahora gracias a su nueva función: los eventos.


Así lucen los eventos de WhatsApp | Imagen: Xataka Móvil

¿Eventos? Así se llama la nueva opción anunciada por WhatsApp en su perfil oficial de X que ya está comenzando a llegar a todos los usuarios. Su funcionamiento es bastante parecido al de los eventos de Google Calendar y, en pocas palabras, permite configurar un evento al que tus amigos podrán o no apuntarse.

Cómo funciona. Los eventos están disponibles en el menú para adjuntar archivos, la misma ventana que usamos para enviar fotos o vídeos. Pulsando sobre el icono con forma de calendario podremos crear el evento. A este hay que ponerle un nombre, una descripción, la fecha, la hora y si así lo queremos, la ubicación (que no se autocompleta, sino que nos deja poner lo que queramos, como “Casa de Fernando”). El evento se mandará al chat y los participantes solamente tendrán que confirmar su asistencia. El creador del evento confirma su asistencia por defecto.

Es posible configurar una llamada o videollamada en el evento | Imagen: Xataka Móvil

Es posible configurar una llamada o videollamada en el evento | Imagen: Xataka Móvil

Quedadas virtuales. No solo es posible hacer un evento para una quedada en físico, sino que también podemos configurar una sala de reuniones virtual a la que unirse mediante videollamada o llamada de audio. Esto generará un enlace (que podremos copiar) que simplemente habrá que pulsar para unirse al resto de nuestros amigos. Pensemos, por ejemplo, en reunirse este domingo por videollamada para debatir sobre el último capítulo de ‘One Piece‘.

En despliegue desde ya. WhatsApp ha anunciado el despliegue global de esta función y ya está empezando a llegar a todos los usuarios. Sin embargo, y como siempre suele suceder, es posible que tarde un poquito en llegar. Así pues, nunca está de más asegurarse de que tenemos la última versión de la app instalada en nuestro móvil.

Imágenes | Xataka, Xataka Móvil

En Xataka | Me ha llamado una chica pidiendo que le agregue urgentemente a WhatsApp. He terminado en la estafa más rara de mi vida

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/aplicaciones/organizar-quedada-amigos-whatsapp-puede-ser-infierno-eventos-llegan-para-solucionarlo

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation