Pasar los chats de WhatsApp de un móvil a otro puede ser muy complejo. Una forma más sencilla está en camino

Transferir tu historial de chats de WhatsApp de un móvil a otro puede ser un poco complicado, sobre todo si dependes de la copia de seguridad de Google Drive o si vas a hacerlo de un móvil Android a un iPhone o viceversa. Para ser una app omnipresente en prácticamente todo el mundo, sigue siendo un proceso excesivamente complejo y limitado. Afortunadamente, todo esto parece estar cerca de cambiar.

La odisea de transferir los chats de Whatsapp. Cuando cambiamos de móvil pueden darse cuatro opciones: pasar de Android a Android, pasar de iOS a iOS, pasar de Android a iOS o pasar de iOS a Android. Podemos añadir más variantes si sumamos HarmonyOS, pero vamos a quedarnos con las básicas. Pues cada opción tiene su propio sistema de transferencia de chats:

  • De Android a Android: se hace mediante la copia de seguridad de Google Drive y supone tener espacio en la cuenta de Google y esperar a que se cargue y descargue toda la copia, que puede pesar un montón según la cantidad de archivos multimedia que hayamos incluido.
  • De iOS a iOS: igual que de Android a Android, pero usando iCloud en lugar de Google Drive. Requiere, de nuevo, tener espacio en iCloud y esperar a que se cargue y descargue la copia.
  • De Android a iOS: solo funciona con Android 5.0 o superior y iOS 15.5 o superior, se hace a través de la app Trasladar a iOS y requiere que el iPhone sea nuevo de fábrica o se restablezca antes de proceder.
  • De iOS a Android: este sistema es relativamente nuevo y solo funciona en móviles con Android 12 o superior, dispositivos Samsung y móviles Google Pixel. Hay que usar la última versión de Samsung Smart Switch o la herramienta de restauración de datos de Google y conectar el iPhone antiguo y el móvil Android nuevo por USB, que será USB-C a USB-C si son los iPhone 15 o USB-C a Lightning si es anterior. Y por si eso fuera poco, si la transferencia es a un móvil Google Pixel o a uno que no sea Samsung con Android 12, este debe ser nuevo de fábrica o haberse restaurado previamente.

Muy fácil todo.

El gran problema. No existe un método universal para pasar los chats de WhatsApp de un móvil a otro que sea agnóstico al sistema operativo, simple y llanamente. En Telegram se hace a través de la nube, al igual que en todas las plataformas sociales. En WhatsApp, sin embargo, es más complicado debido al cifrado de extremo a extremo. Ganamos en seguridad, pero perdemos en versatilidad.

Solución: en el horno. Según informan desde WaBetaInfo, en la última beta de WhatsApp (2.24.9.19), desde Meta están trabajando en una función de transferencia de chats basada en un código QR que apunta a ser universal. A la hora de transferir los chats de un móvil a otro, WhatsApp mostrará un código QR en el móvil nuevo que tendremos que escanear desde el antiguo. Al hacerlo, comenzará la transferencia de chats sin que haya que usar apps, secciones, herramientas de terceros o cables.


Así será la interfaz mostrada por WhatsApp cuando vayamos a transferir los chats de un móvil a otro | Imagen: WaBetaInfo

¿Cómo funciona exactamente? No está claro, pero no sería descabellado pensar en una transferencia vía red local, como si fuera AirDrop. Es más, sabemos desde hace tiempo que WhatsApp está trabajando en una función similar a AirDrop para transferir archivos, por lo que las posibilidades están ahí. De hecho, ya se puede usar un sistema similar para pasar los chats de un móvil Android a otro.

En que sí parece es un sistema más universal, ya que no requiere ni copia de Google Drive/iCloud, ni cables ni un sistema operativo superior a cierta versión. Cuestión de tiempo.

Imagen de portada | Xataka 

En Xataka | Insultar a tu jefe por WhatsApp: esto es lo que dice la ley para que puedas hacerlo sin que te despidan

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/aplicaciones/pasar-chats-whatsapp-movil-a-otro-puede-ser-muy-complejo-forma-sencilla-esta-camino

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation