Platzi Conf México 2024: El evento de tecnología y educación que reunió a 22,000 asistentes

Platzi Conf se ha convertido en el evento referente en educación y tecnología de Latinoamérica, donde estudiantes, expertos y compañías se reúnen para aprender y conectarse. En esta edición, Platzi la plataforma de educación líder en tecnología, se enfocó en demostrar que puede ser una aliada esencial para las compañías y sus colaboradores, capacitando no solo a estudiantes, sino a directivos de las compañías más importantes de México sobre el futuro de la AI y el impacto que tiene en todas las industrias.


Freddy Vega habló del potencial de la Inteligencia Artificial en el Talent Fest Latam de Laboratoria, la tecnología de más rápida democratización de la historia moderna.


Platzi Conf México 2024 reunió a 22,000 asistentes, tanto presenciales como en línea, para explorar la educación en tecnología como herramienta fundamental para la evolución empresarial. El evento destacó historias de fundadores que han dejado huella en México gracias a la implementación de nuevas tecnologías y anuncios de la plataforma en pro del futuro de la educación. Líderes y expertos compartieron sus conocimientos, trayectorias y visiones en un entorno enriquecedor.

“Platzi lleva una década transformando la vida de los latinos. Nuestro compromiso es diseñar la educación del 2025 al 2030, involucrando a compañías, directivos y estudiantes. Nos compete a todos y todas construir este futuro juntos.”, Christian Van, Co Founder de Platzi

Innovaciones Presentadas

  • Nuevas implementaciones: como compañía de tecnología la pasión por crear software se ve reflejada en las mejoras de la plataforma, se creó una versión que se ajusta a las necesidades del estudiante. Esto incluye una mejor experiencia desde el primer momento en el que el o la estudiante tiene contacto con la plataforma hasta la navegación en su proceso de aprendizaje. Con estas mejoras Platzi ha logrado el 60% más de cursos tomados y 2x en convertion rate. Anunció también implementación de AI en las rutas de aprendizaje para B2C Y B2B que permitirá a todos los estudiantes tener una ruta hecha a la medida resolviendo los objetivos individuales para estudiantes y empresas.
  • Nuevas evaluaciones con AI: como parte de las nuevas integraciones de AI en Platzi, se anunció el Test de Inglés que permite a los usuarios descubrir su nivel en menos de 30 minutos, de forma gratuita y en línea. El test evalúa las habilidades de escucha, lectura, escritura, gramática, vocabulario y pronunciación utilizando inteligencia artificial para ofrecer una clasificación precisa y personalizada alineada con el MCER. Además de identificar el nivel actual del usuario, proporciona una guía para mejorar sus habilidades lingüísticas, adaptándose a su desempeño y necesidades específicas. Esta herramienta facilita el aprendizaje continuo del inglés, crucial para abrir oportunidades profesionales y académicas globales.
  • Nuevo test de programación de Platzi, esta evaluación promete dar el nivel aproximado de conocimiento en programación según las habilidades actuales del estudiante y al igual que el test de inglés se adaptará a cada usuario gracias a la AI y dará una ruta hecha a la medida para cada uno. Con este lanzamiento Platzi se convertiría en la primera edtech en habilitar un test gratuito de programación con AI.
  • Nuevo gestor de compañías: como parte del compromiso de Platzi en apoyar a las empresas de latinoamérica en la capacitación de sus colaboradores, diseñó una herramienta que facilita el seguimiento de objetivos por áreas, permite ver el ranking de los mejores estudiantes dentro de la empresa y monitorear las horas de estudio. Además, ofrece insights sobre las motivaciones de los colaboradores a través de los cursos en los que muestran mayor interés y el progreso en las rutas de estudio asignadas. Este gestor busca optimizar el aprendizaje y desarrollo profesional dentro de las organizaciones.

Lanzamiento de cursos

Dentro de los anuncios más importantes se destacan los nuevos lanzamientos de cursos:

Platzi se convierte en el primer aliado Github y Newrelic para Latinoamérica

Durante la conferencia, se anunció el challenge que impulsa a los estudiantes a contribuir al Open Source y aumentar su visibilidad en GitHub a escala global. Gracias a una colaboración entre Platzi, GitHub y New Relic, los participantes podrán aprender sobre gestión de código y observabilidad, mejorando así sus habilidades técnicas y aumentando sus oportunidades laborales. Este desafío no solo ofrece la posibilidad de ganar premios, sino también de dominar herramientas esenciales que son altamente valoradas por los empleadores, como la observabilidad para diagnosticar problemas y mejorar la estabilidad del código.


article image

Los mexicanos tendrán la posibilidad de completar sin costo cualquiera de sus alternativas de formación profesional durante tres días


Esta alianza proporciona a los estudiantes de Latinoamérica acceso a material en español, facilitando su crecimiento en tecnologías clave de la industria. Al participar en el desafío, los estudiantes aprenderán a utilizar la observabilidad para comprender el rendimiento de sus aplicaciones, resolver problemas eficientemente y asegurar la alta calidad de sus proyectos. Además, el desafío ofrece beneficios adicionales como el acceso gratuito a GitHub Copilot y Codespaces para estudiantes verificados, y recursos de New Relic para mejorar sus habilidades y preparación profesional.

Conferencistas

Dentro de los conferencistas se destacaron las charlas de Pamela Valdez, Co Founder de Beek, con su enfoque en que “los humanos no recomendamos buenos productos, recomendamos productos que provocan algo en nosotros”; Juan Alberto Gonzalez, Former Director de Microsoft México, quién destacó la importancia de dedicar tiempo de calidad para aprender y crecer. Brais Moure, Microsoft MVP y GitHub Star, quién compartió los 14 consejos de su yo junior a su yo senior, Ernesto Canales founder de Latinometrics quien además de compartir la historia de las mejores infografías de latinometrics también anunció el lanzamiento del curso de visualización de datos y storytelling en Platzi, Ophelia Pastrana, habló sobre la evolución de internet y cómo adelantarse a los avances de AI; finalmente, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, Founders de Platzi quienes compartieron el compromiso de Platzi durante casi un década en latinoamérica y su visión hacia el futuro de la educación y la tecnología.

Platzi Conf México 2024 no solo exploró cómo la inteligencia artificial está revolucionando diversas industrias, sino que también proporcionó una oportunidad invaluable para adquirir habilidades prácticas y conectar con líderes de la industria. Este evento demostró una vez más el compromiso de Platzi con la educación y el desarrollo profesional en Latinoamérica.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/platzi-conf-mexico-2024-el-evento-de-tecnologia-y-educacion-que-reunio-a-22000-asistentes

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation