ADVERTENCIA: spoilers sobre el final de Intensamente 2
Nueve años después de la primera película, Intensamente 2 (Inside Out 2) no tardó en ganarse de nuevo al público, rompiendo en cierto modo la maldición de críticas y fracasos que ha perseguido a los últimos títulos de la casa Pixar, en otro tiempo la infalible gallina de los huevos de oro, pero últimamente más ensombrecida.
El nuevo capítulo de la saga animada debutó en todo el mundo con casi 380 millones de dólares en taquilla y está escalando posiciones en las listas de las cintas más vistas. Muchos respiran aliviados, sobre todo los numerosos fans que querían encontrar en las nuevas aventuras de la ahora adolescente Riley y sus emociones, Alegría (Joy) sobre todo, el encanto de la primera película. Los mismos seguidores que, gracias a la edad más madura de la protagonista, ahora también intentan cuestionar sus secretos más íntimos.
Jerry Seinfeld cree que la cultura de lo “políticamente correcto” está arruinando la comedia. La serie de TV Hacks demuestra que se equivoca.
La “gran” incógnita al final de Intensamente 2
También las escenas postcréditos de Intensamente 2 son cómplices de esta investigación que acapara actualmente las redes sociales. En la primera de ellas, se ve a los padres de Riley preguntándole cómo le fue en el campamento de verano: después, las distintas emociones se precipitan en busca de respuestas alternativas, y Aburrimiento (Ennui) acaba imponiéndose y respondiendo con un lacónico: “Estuvo bien”.
Pero es la segunda escena adicional la que se esperaba con más impaciencia, entre otras razones porque se relaciona de forma aún más precisa con la trama principal: en el transcurso de la cinta, gracias a la llegada de la pubertad, las principales emociones del cerebro de Riley (Alegría, Tristeza, Ira, Temor y Disgusto) se ven sorprendidas y desterradas por la llegada de otras sensaciones nuevas, como la Ansiedad, la Envidia, la Vergüenza, la Nostalgia y, precisamente, el Aburrimiento. Desterrados a un rincón lejano del cerebro, Alegría y compañía tienen que realizar diversas peripecias para volver al cuartel general, y entre estas aventuras también encuentran, relegada a una cámara acorazada, a una misteriosa figura encapuchada: es el Profundo y Oscuro Secreto de Riley.
Los espectadores permanecen pegados a su asiento, por tanto, hasta la segunda escena postcréditos, solo para resolver el enigma: la curiosa Alegría vuelve a la cámara acorazada y ruega al Secreto que salga y se revele; resulta que (¡precaución! spoiler máximo) era el recuerdo de cuando Riley había quemado una alfombra.
“¿Eso es todo?”, responde Alegría. Y la misma reacción es la de la mayoría del público, que habría deseado algo más jugoso. Por otra parte, es el propio director Kelsey Mann quien declaró que la escena final se añadió en el último minuto precisamente para jugar con las expectativas de los espectadores y avivar el debate sobre la vida secreta de la protagonista.
Muchos en TikTok y otras plataformas están convencidos de que la pasión idolátrica de Riley por Val, una chica mayor que ella y campeona de hockey, es en realidad una atracción romántica. ¿Es Riley una chica queer? No lo sabemos con certeza, pero el hecho de que tenga un secreto que se oculta (y sale) de un lugar oscuro también es bastante alusivo. Muchos fans están convencidos de ello y ningún secreto oscuro los convencería de lo contrario.
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/por-que-todos-estan-hablando-de-creditos-finales-de-intensamente-2