¿Por qué WhatsApp te pedirá tu fecha de nacimiento?

CIUDAD DE MÉXICO.- No es broma, WhatsApp se encuentra haciendo cambios en las reglas de su servicio a causa de la Ley de Mercados Digitales, que entró en vigor en la Unión Europea (UE), y con motivo de las recientes legislaciones en algunas ciudades de Estados Unidos.

De acuerdo con WABetainfo, muy pronto se le pedirá su fecha de nacimiento a cierto grupo de usuarios.

Este requisito es obligatorio si quieren seguir utilizando su cuenta, pero ¿a qué se debe? ¿Quiénes deberán proporcionar su fecha de nacimiento a WhatsApp?

WhatsApp ha lanzado una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, elevando la versión a 2.24.12.25.

La aplicación de Meta está trabajando en introducir una función para pedir que los usuarios ingresen su año de nacimiento, aunque la solicitud no será para todos. Dicha función se encuentra en desarrollo, por lo que no está lista para las personas adscritas al programa de prueba.

Según explica WABetainfo, tiene la intención de cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea. Recordemos que, conforme las disposiciones de la Ley de Mercados Digitales, a WhatsApp se le pusieron nuevas condiciones en materia competencia y privacidad, las cuales debe cumplir para seguir ofreciendo su servicio de mensajería dentro de la UE.

Con base a esta ley, el pasado 11 de abril, la app de Meta lanzó una actualización con tres ejes clave: la interoperabilidad que permite a los usuarios de la UE recibir mensajes en WhatsApp desde apps de terceros (como Telegram y Signal); mayor seguridad en las conversaciones; y el establecimiento de un límite de edad. Debido a este último punto, algunos usuarios deberán ingresar su año de nacimiento.

“Esta actualización probablemente se produce en respuesta a la legislación reciente en ciertos estados de EE. UU., incluido Texas, que exige que los servicios en línea verifiquen la edad de sus usuarios este año”, indica WABetainfo.

Finalmente, la información no será visible para otros usuarios y se trata de un requisito meramente normativo.

Todo a punta a que, una vez que se ingrese el dato, no podrá ser modificado.

¿Cuál es la edad mínima para registrarse en WhatsApp?

Tal como lo indica el Centro de Ayuda de WhatsApp, la edad mínima para tener una cuenta es 13 años, aunque esto depende de las exigencias de cada país. La propia aplicación ofrece una herramienta para reportar a menores de edad.

“La creación de cuentas con información falsa constituye un incumplimiento de nuestras Condiciones”, señala la app. Un caso similar ocurre con el registro de cuentas a nombre de terceras personas e infantes.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.yucatan.com.mx/tecnologia/2024/06/15/por-que-whatsapp-te-pedira-tu-fecha-de-nacimiento.html

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation