Noticias

Power over Ethernet, tecnología que acelera la automatización

Expertos de R&M comparten la relevancia de una infraestructura PoE para los sistemas de automatización y telecomunicaciones.

La alimentación a través de Ethernet (PoE) está experimentando acelerado auge con los nuevos dispositivos con capacidad PoE para edificios inteligentes y en particular, en prestar atención al cableado correcto. De lo contrario, las cosas podrían calentarse más de lo esperado.

PoE útil para edificios inteligentes

La alimentación a través de Ethernet, que suministra energía mediante cables de datos, es una forma ideal de suministrar energía a los dispositivos de automatización de edificios durante todo el día.

La última generación de PoE, 4PPoE, entrega corriente a través de los cuatro pares trenzados del cable de datos. Esto es más de tres veces más que el estándar anterior, y más de seis veces más que el estándar PoE original.

De esta manera, 90 vatios de potencia se pueden utilizar para controlar, mover, regular o cambiar muchas cosas habilitadas para Internet en edificios inteligentes. Esta es la razón por la que muchas personas también se refieren a él como PoE de alta potencia. Incluso vemos 4PPoE como un accionador de puertas para edificios inteligentes ALL-IP.

Planificación de PoE con precisión en todo momento

Hay algunos aspectos críticos con PoE de alta potencia que exigen atención. Los usuarios deben tratar de mantener la cabeza fría y aventurarse con una planificación cuidadosa.

Tres factores que influyen en el cableado con 4PPoE:

  • Los cables y los paquetes de cables se calientan como resultado del suministro de corriente. El material sufre. Las pérdidas de atenuación más altas pueden afectar la transmisión de datos en la LAN.
  • La desconexión de una conexión de enchufe bajo carga provoca chispas. La erosión por chispa puede dañar los contactos del resorte en los adaptadores RJ45. Contactos deficientes = transmisión de señal deficiente.
  • Las resistencias de contacto en los contactos del cable pueden aumentar si las superficies de contacto se aflojan, envejecen o se corroen. Esto también tiene un efecto adverso en la transmisión de datos.

Los expertos de R&M señala que, para evitar fallas en instalaciones PoE es importante planificar, especificar correctamente e implementar en consecuencia.

  • Con un diseño compatible con PoE, el sistema de cableado puede soportar temperaturas más altas. Una de las medidas preventivas más importantes es planificar enlaces más cortos si es necesario que tengan en cuenta las condiciones subyacentes de la instalación. Cuanto más corto sea el recorrido del cable, menores serán las pérdidas de atenuación durante la transmisión de datos y mayores serán las reservas para los efectos de calefacción. La calculadora PoE gratuita de R&M le ayuda a comparar tipos de cables, diámetros, tamaño de paquete, propiedades de canal y longitudes. La calculadora PoE es una práctica hoja de cálculo de Excel.
  • Si un conector RJ45 sufrirá erosión por chispa depende de su construcción mecánica y del diseño de contacto. Estas características deben tenerse en cuenta al seleccionar un producto y especificarse en consecuencia. Las normas IEC 60512-99-1/2 están disponibles para este propósito.

La técnica de conexión del conductor de señal también puede tener una gran influencia. Por lo tanto, las ventajas y desventajas de las tecnologías de cableado prevalecientes deben tenerse en cuenta al seleccionar un producto: Insulation Piercing Contact (IPC) y Insulation Displacement Contact (IDC). Solo se deben seleccionar productos IDC para sistemas con un rendimiento PoE continuamente alto y cuando se utiliza 4PPoE. Para facilitar la planificación, la selección de productos y la compra, R&M ha introducido el sello de calidad PowerSafe para productos con conexiones IDC.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/power-over-ethernet-tecnologia-que-acelera-la-automatizacion/