Premio Unlock Her Future 2024: ellas son las ganadoras de América Latina

El premio Unlock Her Future — presentado por The Bicester Collection en colaboración con el Tecnológico de Monterrey y con el apoyo de Ashoka México, Centroamérica y el Caribe — ya tiene a sus cuatro ganadoras: Thamires Pontes (Brasil), con el proyecto PHYCOLABS; Valentina Agudelo (Colombia), con el proyecto SALVA HEALTH; Annie Rosas (México), con el proyecto “BLUEKALI” y Leydi Cruz (Bolivia), con el proyecto “AGRIMET”.

El premio ofrecía hasta $100,000 dólares, así como un programa de tutoría con expertos y formación adicional para ayudarlas a desarrollar su visión empresarial y hacer crecer sus nuevas empresas. La finalidad del Premio Unlock Her Future es descubrir y empoderar a emprendedoras sociales para que funden startups que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, así como al bienestar social, económico y medioambiental de sus comunidades y de la sociedad en general.


En su segunda edición, el premio Unlock Her Future ha recibido candidaturas de mujeres de América Latina.


El Premio Unlock Her Future 2024 LATAM Edition durante una ceremonia de entrega de premios en la Galería de Cristal de Madrid.

De un grupo de talentos de 954 solicitantes que encarnan el impulso emprendedor de la región de LATAM, un Comité de Selección Internacional identificó a ocho finalistas que se embarcaron en un acelerador intensivo de habilidades con el Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México antes de viajar a Sao Paulo para presentar sus nuevas empresas a un panel de distinguidos jueces.

El panel incluyó a Elena Foguet, Directora de Negocios de The Bicester Collection; Maria-Noel Vaeza, Directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres; Gilda Pérez-Alvarado, Directora de Estrategia y CEO de Orient Express en Accor S.A; Mireya Cisneros, Filántropa y Empresaria; Paola Rojas, periodista y presentadora de noticias de televisión; y Luiza Helena Trajano, Presidenta de la Junta Directiva de Magazine Luiza.

En la ceremonia de entrega de premios en la reluciente Galería de Cristal de Madrid, Paola Rojas, maestra de ceremonias y jueza del premio de la noche, anunció a los ganadores del Premio Unlock Her Future 2024 LATAM Edition, reconociendo el talento excepcional de:

Thamires Pontes (Brasil), con el proyecto PHYCOLABS

Valentina Agudelo (Colombia), proyecto SALVA HEALTH.

Si bien hay tres premios en oferta, los jueces, inspirados por el talento y la innovación mostrados por los finalistas, acordaron por unanimidad dividir el tercer premio entre dos candidatos impresionantes. Este premio, patrocinado por Grupo Financiro Banorte, será compartido por:

Annie Rosas (México), proyecto “BLUEKALI”

Leydi Cruz (Bolivia), proyecto “AGRIMET”

Cada ganador recibirá una subvención de hasta US$ 100.000, además de un programa de tutoría y formación continua para fomentar sus habilidades empresariales y acelerar el lanzamiento y crecimiento exitosos de sus empresas de nueva creación. El programa se presenta con el apoyo de Grupo Financiero Banorte y Creel, García-Cuellar, Aiza y Enríquez y ONU Mujeres.

Además, Kristal de Valle, 17 años, de Guatemala, fue reconocida como la Young Game Changer de Unlock Her Future Prize para MINDVERSE, su misión de capacitar a los estudiantes para que descubran y desarrollen todo su potencial a través de la educación personalizada.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/premio-unlock-her-future-2024-ellas-son-las-ganadoras-de-america-latina

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation