Noticias

PwC revela que fortalecer la resiliencia será la clave del éxito en 2021

Encuesta de PwC señala que los desafíos de la pandemia del COVID-19 provocaron en las organizaciones la capacidad para dinamizar su resiliencia organizacional.

Pwc llevó a cabo su segunda Encuesta Global de Crisis de PwC que ofrece un vistazo a la respuesta de la comunidad empresarial global a la crisis mundial más disruptiva por el COVID-19. Un documento que recaba la visión de más de 2,800 líderes de negocios, representando organizaciones de todos los tamaños, en 29 industrias, en 73 países.

Este último año ha resaltado que el reto de la gestión de crisis no se trata sobre predecir el futuro, sino de manejar lo impredecible. Las empresas deben enfocarse en construir una base de resiliencia para resistir lo que venga después.

Más del 70% de los encuestados este año afirmó que sus negocios fueron impactados de forma negativa por la pandemia y 20% dijo que la pandemia tuvo un impacto positivo en general en su organización. Las empresas de tecnología y salud tenían más probabilidades de verse impactadas positivamente, mientras que los sectores de viajes y hotelería sufrieron los efectos más negativos. Las organizaciones que obtuvieron buenos resultados tenían más probabilidades de depender de un equipo de crisis dedicado para impulsar su respuesta a la crisis.

El documento revela de PwC revela que, incluso con un equipo de crisis bien definido, las organizaciones necesitan un programa de gestión de crisis ágil que pueda adaptarse para abordar varios tipos de disrupción. Solo el 35% de las organizaciones tenían un plan de respuesta a la crisis que era “muy relevante”.

PwC identifica tres formas en que las compañías pueden prepararse mejor para la crisis:

  • Diseñar un plan estratégico de respuesta a la crisis para movilizarse rápidamente, estabilizar las operaciones y responder de manera efectiva a las fuerzas disruptivas.
  • Eliminar barreras. Un programa integrado es esencial para ejecutar una respuesta exitosa ante la crisis y construir resiliencia durante “los tiempos de paz”.
  • Priorizar y construir resiliencia organizacional – no solo para tener éxito, sino para sobrevivir.

Las organizaciones que se encuentran en una mejor posición actualmente, estaban más propensas a decir que ya habían prestado considerable atención a la resiliencia organizacional y planificado cómo responder a una importante disrupción empresarial. Siete de cada 10 organizaciones están planeando aumentar su inversión para construir resiliencia. Y entre los líderes de riesgo, ese número es tan alto como nueve de 10.

De acuerdo a los encuestados, para el 2021, el panorama es positivo: En la Encuesta Global Anual de CEO de PwC, publicada a principios de este mes, una cifra récord de 76% de los CEO considera que el crecimiento económico mundial mejorará durante 2021.

Ese optimismo se alinea con la data de la Encuesta Global de Crisis 2021 de PwC, en donde tres de cada cuatro compañías tienen confianza en que pueden integrar con éxito lo que han aprendido de la crisis y dinamizar su resiliencia organizacional.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/pwc-revela-que-fortalecer-la-resiliencia-sera-la-clave-del-exito-en-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *