PyMEs invertirán en TI para fortalecer su competitividad: Dell Technologies


Dell Technologies México revela que 51% de las pequeñas y el 39% de las medianas empresas en Latinoamérica está en una digitalización temprana.

Luego de un año de retos sin precedentes, el sector empresarial se muestra muy atento a fortalecer su infraestructura TI para transformar su operación y mantener la continuidad de sus negocios, así lo demuestra el más reciente estudio “Modernización de Infraestructura en la PyME, Impulsando la competitividad en la economía de recuperación” realizado por Dell Technologies y la consultora global IDC.

El documento señala que en México el 51% de las pequeñas empresas y el 39% de las empresas medianas se encuentran en etapas tempranas de la digitalización, con iniciativas poco conectadas a lo largo de la empresa y que no se centran en la experiencia del cliente.

Lo anterior representa un desafío para las empresas en un escenario que se aceleró a partir de la contingencia de salud que se presentó en el 2020, la cual impactó a empresas de todos tamaños que entraron en una nueva economía regida por el trabajo inteligente, economía de distanciamiento social y de personalización inteligente.

De acuerdo con Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell Technologies México, por su gran relevancia en la economía del país, las PyMEs están llamadas a ser más competitivas e innovadoras, y para ello es necesario una inversión más inteligente en soluciones de TI para una mayor eficiencia operacional, tener una velocidad de respuesta a los movimientos económicos más adecuada y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

“La tecnología y los datos pueden ser la chispa del crecimiento de las PyMEs y será necesario para Dell continuar acelerando la transformación digital y con ello ayudar a reconstruir las economías de los países. La innovación no es una opción para Latinoamérica y el mercado ahora es global”, aseguró Juan Francisco Aguilar.

El documento indica la reducción de costos no es la principal preocupación de las PyMEs, sino que la adquisición y retención de clientes se ubica ahora en el primer lugar (53%) en las estrategias del negocio, junto con una mayor productividad (45%), la capacidad de introducir mejores y nuevos productos o servicio (33%), además de poder expandirse a nuevas geografías (33%).

Por otro lado, el área de TI ha tenido que definir sus principales iniciativas en alineación con dichas prioridades del negocio, buscando alternativas de reducción de costos al mismo tiempo de impulsar la productividad mediante la consolidación y optimización de la infraestructura (46%), la adopción de la nube (IaaS, 44%, y SaaS, 33%), en más ambientes seguros y móviles para responder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a los clientes para crear mejores experiencias (33%).

Para el estudio se entrevistaron a 900 pequeñas (de 10 a 99 empleados) y medianas (100 a 499 empleados) en las industrias de finanzas, manufactura, servicios, comercio y gobierno de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú sobre el uso y consumo de computadoras personales (o PC, incluyendo desktops y notebooks), servidores (mainstream x86) y almacenamiento (low-end y midrange).

A raíz de la situación actual en México, la aceleración de la digitalización, la necesidad de continuidad del negocio y el soporte al trabajo remoto han cambiado esta perspectiva para dar paso a planes de usar e invertir en el almacenamiento en la nube (47%), adoptar la infraestructura como un servicio (IaaS, infrastructure as a service) (36%) e implementar aplicaciones de productividad (tales como colaboración y CRM) (37%) en los próximos 12 meses.

La importancia del canal

Para que las PyMEs accedan a la tecnología adecuada, el canal de distribución es la clave. Juan Francisco Aguilar, aseguró que Dell Technologies cuenta con un ecosistema preparado para cubrir las necesidades en todo el territorio nacional.

“Vamos a estar lanzando una nueva estrategia comercial en Dell Technologies para ofrecr infraestructura y plataformas como servicio, así como adaptar la oferta y mecánicas con las tendencias del mercado global”, subrayó.

Explicó que en Dell Technologies están analizando los sectores empresariales en crecimiento como salud, educación, servicios, así como el cómputo empresarial y de consumo, y otros que serán relevantes en 2021 y donde la oportunidad de negocio será importante.





DERECHOS DE AUTOR: La información mostrada pertenece a su autor original del sitio: https://boletin.com.mx/videovigilancia-y-seguridad-ti/pymes-invertiran-en-ti-para-fortalecer-su-competitividad-dell-technologies/

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *