Noticias

QNAP agrega valor a los proyectos de videovigilancia del canal

QNAP agrega a su tecnología de almacenamiento capas de ciberseguridad y mejores prácticas para proteger la información de videovigilancia.

Los sistemas de videovigilancia cada día almacenan grandes cantidades de información que deben cumplir estándares y mejores prácticas para ser consultados en cualquier momento y la innovación de QNAP agrega valor a los proyectos de videovigilancia en los pilares de: almacenamiento, video y redes inteligentes.

De acuerdo con David Lira, Gerente de Desarrollo de Negocios de QNAP para Latinoamérica, las soluciones de la compañía incorporan más de 15 anillos de ciberseguridad procedentes de las áreas de TI para proteger la información que almacenan las cámaras de videovigilancia.

“Con estas innovaciones, el usuario final tiene ese plus en sus soluciones de seguridad electrónica de videovigilancia en la protección de los datos con deduplicación y compresión de datos, además de corrección de errores”, dijo el experto.

En temas de videovigilancia inteligente, explicó David Lira, los usuarios finales emplean un Sistema de Administración de Videos (VMS) para la gestión y almacenamiento de las grabaciones en un almacenamiento conectado a red (NAS) y con QNAP pueden agregar ciberseguridad a lo que capturan las cámaras.

“También tenemos aplicaciones que habilitan la participación de NAS como un Grabador de Video en Red (NVR). De esta manera los clientes tienen un servidor de almacenamiento que no es un NVR, pero está sobre él para incorporar la ciberseguridad que requieren los usuarios finales”, detalló David Lira.

Agregó que este tipo de capacidades han sido muy bien aceptadas por los integradores de seguridad electrónica en un nicho de mercado con grandes oportunidades de negocio.

“A través de nuestro programa de canales desarrollamos a los integradores para implementar las mejores prácticas de ciberseguridad en almacenamiento. A través de entrenamientos especializados los partners e integradores protegen la información de sus clientes y acceden a negocios recurrentes”, aseguró el directivo.

Por otro lado, en la tendencia de redes inteligentes en donde la transferencia de datos  es de 100G, 40G, 25G y 10G por nodos de fibra, en donde viaja la información de miles de cámaras de videoconferencia de proyectos de Smart Cities, la infraestructura necesitan unidades de almacenamiento con gran velocidad de procesamiento en las que participan la tecnología de QNAP en complemento con el socios de negocios Seagate, especialistas en unidades de discos duros.

La entrada QNAP agrega valor a los proyectos de videovigilancia del canal se publicó primero en Grupo Boletín.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/qnap-agrega-valor-a-los-proyectos-de-videovigilancia-del-canal/