qué es y cómo funciona este kit de herramientas para Android Auto con YouTube, TDT, vídeos del móvil y más

Vamos a explicarte qué es y cómo funciona Fermata Auto, una completa aplicación para mejorar Android Auto tanto que es difícil creer que sea gratis. Esta herramientas convertirá la consola de tu coche en un completo centro de entretenimiento en el que podrás ver todo tipo de contenidos.

En este artículo vamos a empezar explicándote qué es y cuáles son las funciones que ofrece este kit de herramientas para el sistema operativo de tu coche. Y luego, pasaremos a decirte cómo es su funcionamiento.

Qué es y qué ofrece Fermata Auto

Fermata Auto es lo que se denomina un kit de herramientas para Android Auto, que es una aplicación que le añade más funciones al sistema operativo para el coche. Así, más allá de las opciones que ya ofrece Auto por defecto en la consola de tu coche, tendrás otras adicionales.

Esta aplicación permite poder ver vídeos y televisión en la consola del coche con distintas funciones. Por ejemplo, podrás ver vídeos de YouTube, vídeos locales que tengas en el móvil, canales de TDT o cualquier otra cosa más haciendo mirroring del móvil, que significa que muestras la pantalla de tu móvil en la consola del coche y todo lo que hagas o veas en él.


Fermata Auto se divide en cuatro aplicaciones que verás en Android Auto. Esto quiere decir que aunque tú instales una, luego en Android Auto habrá cuatro diferentes, cada una de ellas con unas funcionalidades concretas. Son las siguientes:

  • Fermata Auto: La aplicación normal, igual que la del móvil, y te permite ver canales de TDT, vídeos locales que tengas en el móvil y YouTube. Para YouTube tiene un reproductor basado en la versión web del servicio.
  • Fermata Mirror: Esta aplicación de mirroring muestra en la consola de tu coche la pantalla de tu móvil. Lo hace con un lanzador especial en el que puedes fijar ciertas aplicaciones para tenerlas más accesibles. Con esto vas a poder usar cualquier app de tu móvil en el coche, incluyendo WhatsApp o cualquier otra. Para usarlo tienes que darle a Fermata unos permisos adicionales.
  • Fermata FS Mirror: Una versión de la app anterior, pero en pantalla completa para verlo todo ocupando todo el espacio de la pantalla de la consola de tu coche.
  • Fermata Media Service: Un reproductor multimedia que no reproduce vídeo, sino audio. Esta es la única app que tiene la versión de Google Play de Fermata

Cómo funciona Fermata Auto

Tdt Fermata

Android Auto es un sistema operativo para el coche que llevas instalado en el móvil, y que luego al conectarlo al coche se lanza en su consola. Fermata Auto funciona de una manera similar, y tienes que instalarlo en el móvil si quieres usarlo en el coche.

Tienes dos maneras de instalar Fermata Audio. Si solo quieres el reproductor de audio puedes descargar la app de Google Play, la tienda de apps oficial de Google. Esto es así porque el resto de funciones no cumplen con los requisitos y las normas de Google para poder ser subidas a la tienda oficial de aplicaciones.

Por lo tanto, si quieres todas las demás funciones tendrás que descargar e instalar la APK desde Github. Este es un archivo ejecutable que bajarás al móvil y luego lo lanzarás para instalar la aplicación. Es posible que también necesites activar las opciones para desarrolladores de Android Auto y activar las aplicaciones de fuentes desconocidas si la app no te aparece en Auto.

Permisos

La aplicación también va a requerir que le des varios permisos para poder mostrar el contenido. También tendrás que hacer algunas configuraciones, como añadir una lista de canales M3u como la de TDTChannels para usarla como fuente para poder mostrar la TDT. También tendrás que ir a la pestaña Folders o carpetas para añadir los vídeos locales que quieres poder ver.

Y a partir de ahora, ya puedes abrir cualquiera de las apps de Fermata desde la pantalla de aplicaciones de Android Auto, y se ejecutará como cualquier otra que tengas instalada.

En Xataka Basics | Android Auto en un coche viejo: todas las maneras de poder usarlo

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/basics/fermata-auto-que-como-funciona-este-kit-herramientas-para-android-auto-youtube-tdt-videos-movil

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation