requisitos y cómo solicitar el descuento de hasta un 90% en billetes de autobús y tren

Vamos a explicarte qué es y cómo pedir los descuentos de Verano Joven 2024, el programa para jóvenes españoles creado por el Ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se trata de un programa de descuentos que ya vimos el año pasado, y que te permite viajar muy barato en transportes públicos.

Con esta promoción, vas a poder tener descuentos de hasta un 90% en billetes de autobús y tren en modalidad de ida y vuelta, siempre y cuando estén bajo titularidad del Estado.

Esta es una promoción que se aplicará a los viajes que se realicen entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Vamos a decirte los requisitos para poder solicitarlo, y también los descuentos, ya que el porcentaje de descuento varía dependiendo del transporte que vayas a contratar.

Requisitos y descuentos de Verano Joven 2024

Para poder optar por estas ayudas, necesitas cumplir con una serie de requisitos, ya que no van dirigida a todo el mundo, sino solo a una parte de la población. Aquí tienes la lista con los requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años: Solo podrán beneficiarse los nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006.
  • Solo para verano: Solo se pueden aplicar descuentos para comprar billetes de viajes de ida y vuelta que vayan a ser entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
  • Nacionalidad española: Solo se pueden beneficiar quienes tengan la nacionalidad española.
  • Residencia legal: En el caso de ser extranjeros, solo podrán optar esos que tengan una residencia legal en España.

A continuación, te vamos a decir la rebaja para cada tipo de transporte, porque la cantidad del descuento depende de cada medio de transporte:

  • Servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico: rebaja del 90% del precio de los billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Avant: descuento del 50% en los billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Servicios comerciales o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios: rebaja del 50% del precio del billete, con un máximo de 30 euros por billete.
  • Servicios de autobús regular de competencia estatal: descuento del 90% del precio del billete sencillo y el de ida y vuelta.
  • Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.

Cómo solicitar los descuentos

Portal

Para solicitar los descuentos del Verano Joven 2024, tienes que solicitar un código en la web del Ministerio. Este código debes solicitarlo al menos 24 horas antes de comprar tu billete, y luego tendrás que añadirlo en el proceso de compra para que se aplique el descuento.

Datos

Para solicitar tu código, tienes que entrar en el portal de Verano Joven, cuya dirección URL es veranojoven.transportes.gob.es. Una vez aquí, tienes que registrarte usando un formulario de datos personales o simplemente con el sistema Cl@ve. Completa la solicitud y envíala.

Tras enviar la solicitud, tendrás que esperar a que se verifique. Haciendo el proceso con el sistema Cl@ve todo será más rápido. Cuando se verifique, te llegará un correo electrónico con el código asociado a tu DNI. Y ahora, simplemente ve a la web de reservar billetes que esté adherida al programa, y compra un billete que cumpla con los requisitos de fechas de la campaña.

Y ahora, usa el código que te han dado en el proceso de compra, ya sea antes o durante el pago, algo que dependerá de cada empresa. Este es un código de descuento que aplicarás para que veas reducido el precio.

En Xatka Basics | Bono Cultural Joven 2024: qué es y cómo solicitar los 400 euros para comprar música, videojuegos y suscripciones si tienes 18 años

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/basics/verano-joven-2024-requisitos-como-solicitar-descuento-90-billetes-autobus-tren

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation