Noticias

R&M presenta domo de empalme modular SYNO para fibra óptica

SYNO es uno de los productos de R&M para la conectividad FTTx de extremo a extremo y gestiona hasta 1,152 conexiones de empalme.

Reichle & De-Massari (R&M), desarrollador y proveedor global de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, presentó al mercado mexicano el domo de empalme SYNO, una nueva solución para redes de fibra óptica de exteriores.

El domo de empalme SYNO es uno de los productos de la cartera FTTx de R&M, que puede integrarse en la conectividad FTTx de extremo a extremo desde la oficina central hasta las instalaciones del usuario final.

SYNO está disponible en tres modelos: 288F, 576F y 1.152F, que son compatibles con cables de fibra simples o enrollables. Cuenta con un sistema modular para las entradas de cables que elimina la laboriosa tarea de pasar los cables de fibra óptica a través de la base del domo. También elimina el laborioso sellado mediante tubos retráctiles. En su lugar, los bloques integrados hechos de gel SYNO de R&M sellan el empalme.

La tecnología de SYNO establece un nuevo estándar en el sellado mecánico en frío de los empalmes. Cuando se sella la entrada del cable, el gel rodea cada cable, impidiendo la entrada de polvo y humedad. Las temperaturas fluctuantes, las cargas mecánicas o la presión del agua no pueden dañar el conector de domo de forma alguna. Además, los bloques de gel integrados en los kits de entrada de cables son fáciles de abrir y sustituir, son resellables y ofrecen estabilidad a largo plazo.

Los empalmes de cable modulares de domo SYNO revolucionan el proceso de montaje en aplicaciones de planta exterior FTTx y simplifican las tareas de mantenimiento durante el funcionamiento. Las entradas de cable permiten a los operadores de redes realizar planes de implementación a medida con poca antelación e integrar nuevas capacidades o rutas de fibra en cualquier momento, sin tener que sustituir el empalme o abrir los empalmes existentes.

Las entradas de cables SYNO se colocan lateralmente en ocho bahías dispuestas radialmente en el conducto de empalme. Los kits de entradas de cables son intercambiables y admiten cualquier configuración deseada, así como conjuntos mixtos de cables y microconductos. Las entradas de cables pueden abrirse, cerrarse, cambiarse y reequiparse en unos pocos y sencillos pasos. Las bahías de cables y los cables individuales permanecen libremente accesibles, de modo que el domo de empalme puede modificarse o equiparse con cables de fibra óptica adicionales durante el funcionamiento de la red.

«El domo de empalme SYNO satisface los requisitos de los operadores de redes que prefieren implementar y modificar la infraestructura de forma flexible y con los menores límites posibles. La flexibilidad de esta solución modular para exteriores es única; admite las necesidades típicas de las aplicaciones, las topologías mixtas y los tipos de cables de las redes de fibra óptica modernas. Las características del producto SYNO se basan en los muchos años de experiencia de R&M trabajando con clientes globales de FTTx», afirmó Paulo Campos, Vicepresidente para América de R&M.

En el interior del domo SYNO se encuentra el sistema de gestión de circuito único de R&M con sus bandejas escalables y la tecnología de gestión de fibra más eficiente. R&M ofrece ocho kits de entrada de cables diferentes para configuraciones de uno, dos, cuatro, ocho y hasta 16 cables, optimizados para diámetros de cable típicos que cubren una gama de 1 mm (0,04″) a 28 mm (1,1″) de diámetro de cable y microconductos de hasta 14 mm (0,55″).

Este concepto de empalme de domo modular se adapta a prácticamente cualquier aplicación, como un empalme de distribución, de derivación o de cable. Un radio de curvatura de 40 mm es suave para las fibras y está garantizado independientemente de la densidad de empaquetado.

Contacto

Paulo Campos, Vicepresidente de R&M para Latinoamérica.
paulo.campos@rdm.com

La entrada R&M presenta domo de empalme modular SYNO para fibra óptica se publicó primero en Grupo Boletín.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/infraestructura/rm-presenta-domo-de-empalme-modular-syno-para-fibra-optica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *