Noticias

R&M presenta el primer sistema Single Pair Ethernet

R&M desarrolla un completo sistema de cableado SPE con conectores, módulos de conexión y cables para la automatización de edificios.

R&M, desarrollador y proveedor mundial de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, lanza el primer sistema SPE completo del mercado. Este sistema incluye conectores y módulos de conexión, cables de instalación y cables de conexión para redes de automatización de edificios.

De acuerdo con Paulo Campos, VP para América de R&M, la tecnología Single Pair Ethernet se convertirá en clave de los edificios inteligentes. Este tipo de cableado está abriendo el camino hacia la automatización de edificios sin obstáculos con Ethernet y la gestión de edificios sobre la base del protocolo universal de Internet (IP). El cableado SPE conecta los dispositivos terminales digitales más pequeños y los sensores de los edificios con las redes de datos e Internet, lo que da lugar al Internet de las cosas (IoT).

Single Pair Ethernet amplía el concepto de las redes locales de datos (LAN) y los sistemas de cableado estructurado pues para la transmisión de señales y datos, sólo se necesitan dos hilos de cobre en lugar de ocho o un par de hilos en lugar de cuatro.

Los cables SPE son más finos y los conectores más pequeños que sus homólogos del cableado LAN. Por eso, con el cableado SPE también se pueden conectar sin problemas un gran número de dispositivos pequeños.

SPE puede conectar en red innumerables dispositivos terminales digitales, por ejemplo, luces LED inteligentes, monitores y tableros de control remoto, sensores de temperatura, luz y clima, controladores de calefacción y ventilación, cajas registradoras electrónicas y terminales de autoservicio. R&M ve la posibilidad de una amplia gama de aplicaciones en hospitales, hoteles, centros comerciales, parques industriales, centros de oficinas, administraciones y casos similares.

Además de los datos y las señales, el cableado SPE también puede transportar electricidad y, por tanto, suministrar energía a los equipos terminales. En muchos casos, esto elimina la necesidad de un cableado separado para la alimentación eléctrica.

Promover el uso de SPE

R&M es una de las fuerzas impulsoras de la estandarización y el amplio lanzamiento al mercado de Single Pair Ethernet (SPE). En 2020, R&M fundó la Single Pair Ethernet System Alliance junto con más de 20 empresas tecnológicas internacionales. Su objetivo es promover el uso de SPE en una amplia gama de aplicaciones y áreas de operación.

R&M es el primer proveedor que presenta un sistema de cableado SPE completo. Desde el principio, R&M se centró en una solución completa que va desde el panel de distribución hasta la toma de corriente. R&M ofrece dos sistemas de conectores: LC-Cu, que cumple la norma IEC 63171-1, para el cableado estructurado y la automatización de edificios, y MSP, que cumple la norma IEC 63171-2, para el entorno industrial. Los nuevos productos pueden combinarse con las tomas de corriente y los paneles de 19″ existentes de R&M.

R&M está convencida de que el futuro pertenece a los edificios inteligentes. La gestión de los edificios será digital y estará basada en IP en todo momento. Algo que ayudará a ello es el uso de nuevas estructuras de red, como el techo digital en combinación con Single Pair Ethernet, para el cableado de los últimos metros. Esto permite integrar todas las áreas de la automatización de edificios en un concepto de solución estructurada.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/rm-presenta-el-primer-sistema-single-pair-ethernet/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *