Sabadell lanza La Incondicional: cuáles son los beneficios de la nueva cuenta de ahorro digital

El banco español Sabadell acaba de lanzar La Incondicional, un nuevo instrumento de ahorro. La entidad tiene operaciones en México desde hace más de tres décadas. Con la nueva propuesta pretende consolidar su presencia en el país y ampliar su portafolio de servicios, hasta ahora acotado a la banca empresarial y corporativa.

El producto es resultado de un proyecto que se ha desarrollado por más de un año y pretende cubrir las necesidades de gestión de recursos de las personas físicas bancarizadas en el país. Se trata de un instrumento financiero digital de depósito a la vista. Los usuarios pueden realizar transferencias o giros entre sus diferentes cuentas bancarias para generar un ahorro y obtener utilidades a mediano plazo.


En un mar de soluciones financieras, Bineo llega al mercado mexicano con el respaldo de Banorte para presumir de ser el primer banco 100% digital en México.


¿Cuáles son los beneficios de La Incondicional de Sabadell?

La nueva cuenta de ahorro ofrece un rendimiento anual de 5% y sin comisiones. El producto tampoco exige un monto mínimo de apertura, saldo promedio o depósitos forzosos. Los clientes pueden hacer transferencias 24/7 a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) desde cualquier banco nacional.

Sabadell destaca que las utilidades se depositan al titular el último día de cada mes y en moneda nacional. Los usuarios pueden gestionar sus operaciones y recibir asistencia telefónica en cualquier momento a través de la app móvil del producto. “Con la opción de ‘Ahorro Recurrente’ puedes administrar tu dinero eligiendo cuándo y cuánto quieres transferir de manera automática”, asegura la institución bancaria.

El servicio está respaldado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, organismo gubernamental encargado de administrar el Seguro de Depósitos Bancarios. Este recurso “tiene como características fundamentales garantizar hasta por 400,000 unidades de inversión (UDIs) los depósitos bancarios de las personas físicas o morales, de forma automática y gratuita para los ahorradores, sin necesidad de que realicen trámite alguno para el reembolso de su dinero”, señala la Secretaría de Gobernación.



¿Cómo contratar la nueva cuenta de ahorro de Sabadell?

Las personas interesadas deben ser titulares de una cuenta CLABE de otro banco. Es requisito contar con INE vigente y comprobante de domicilio no mayor a tres meses. El producto es exclusivo para clientes nuevos de Sabadell.

Antes de iniciar el proceso, se recomienda instalar las últimas versiones de Chrome o Safari, deshabilitar el modo de navegación incógnito y estar conectado a una red estable de internet.

Para iniciar, basta con ingresar a la página web oficial del banco y dar clic en el botón destinado para contratar el servicio. El sistema mostrará un código QR que al ser escaneado dirigirá al usuario a una nueva plataforma. Se debe ingresar el nombre completo, número celular, una cuenta de correo electrónico y aceptar los términos y condiciones. El programa solicita un código de confirmación que es enviado vía mail y a través de un mensaje SMS. Tras definir un nombre de usuario y contraseña, la interfaz pide autorización para escanear la credencial de elector. El procedimiento concluye con la firma del contrato.

Captura de pantalla del proceso de contratación de la cuenta La Incondicional de Sabadell.Cortesía

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/sabadell-lanza-la-incondicional-cuales-son-los-beneficios-de-la-nueva-cuenta-de-ahorro-digital

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation