Noticias

Schneider Electric pide tomar acciones para acelerar descarbonización

El Instituto de Schneider Electric considera que la única hoja de ruta realista para el éxito es implementar tecnologías digitales.

En el marco del evento Innovation Summit World Tour 2021, Schneider Electric aseguró que el mundo puede acelerar la acción climática urgente y reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030.

En el discurso principal de Jean-Pascal Tricoire, Presidente y Director Ejecutivo de Schneider Electric, destacó la importancia de contar con caminos alcanzables hacia un impacto neto cero.

Schneider Electric, es líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, y comprometida para invertir continuamente en desarrollar soluciones innovadoras para construir un futuro sostenible; quien fue reconocida como la Corporación Más Sostenible del Mundo en 2021 por Corporate Knights.

Innovation Summit World Tour 2021, que tendrá su evento digital para Norte américa el próximo 10 de noviembre, aborda los desafíos climáticos globales y guía a los clientes, socios, reguladores y legisladores sobre la rápida reducción de emisiones para descarbonizar la economía mundial en esta década decisiva. Los asistentes experimentarán la innovación digital y sostenible de Schneider Electric y aprenderán más sobre Electricidad 4.0 y la automatización de próxima generación.

Necesidad urgente de actuar rápido para descarbonizar

Jean-Pascal Tricoire hace una invitación a los asistentes a adoptar medidas críticas de descarbonización y pone a su disposición la investigación de Schneider Electric como un plan para mantenerse dentro de una trayectoria de calentamiento global de 1.5 ° C grados.

En el informe «El imperativo de 2030: una carrera contra el tiempo» del Instituto de Investigación de Sostenibilidad de Schneider Electric detalla la necesidad de reducir las emisiones entre un 30 y un 50 por ciento en esta década, en comparación con los niveles actuales. Pasar por alto esto hace que sea virtualmente imposible limitar el aumento de temperatura como lo describe el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC).

“A pesar del aumento del impulso en torno a la sostenibilidad y de que más empresas adoptan objetivos ambiciosos para abordar el cambio climático, esta investigación revela cómo se debe acelerar su implementación. Para apoyar a las organizaciones en su búsqueda de descarbonizar a la velocidad requerida y cumplir con sus compromisos climáticos, estamos acelerando la expansión de nuestro negocio de servicios de consultoría de sostenibilidad global para satisfacer la creciente demanda de progreso significativo en la transición energética y los objetivos de acción climática”, dijo Jean-Pascal Tricoire.

Estrategias y soluciones para descarbonizar cadenas de valor

Schneider Electric es líder mundial en eficiencia energética, gestión de energía, adquisición de energía renovable, informes de carbono, evaluación de riesgos climáticos y descarbonización de la cadena de suministro, y ofrece software y servicios de consultoría a más del 30% de las empresas Fortune 500.

Los servicios de asesoría de Schneider incluyen:

  • Consultoría en acción climática y servicios afiliados de descarbonización de la cadena de suministro y evaluación de riesgos climáticos.
  • Servicios de comunicaciones, incluidos informes / calificaciones de ESG y afirmaciones de reputación y sostenibilidad.
  • Módulos ESG para la galardonada plataforma EcoStruxure Resource Advisor para realizar un seguimiento de las métricas de la sociedad y la gobernanza.

El próximo 10 de noviembre, Schneider Electric presentará la innovación digital para la reducción del carbono en hogares, edificios, centros de datos, redes eléctricas e industrias, basado en los pilares:

  • Electricidad 4.0: potenciando el nuevo mundo eléctrico con energía verde inteligente
    • Hoy, somos testigos de la convergencia de lo digital y lo eléctrico a escala con el software. La electricidad hace que la energía sea verde y el mejor vector para la descarbonización, mientras que lo digital hace que la energía sea inteligente para impulsar la eficiencia y eliminar el desperdicio. Esta convergencia genera «Electricidad 4.0”.
  • Industrias del futuro: resilientes y sostenibles con automatización de próxima generación.
    • Se pueden lograr cambios escalonados en eficiencia y agilidad a través de inteligencia artificial, tecnología de gemelos digitales, conocimiento humano respaldado por análisis avanzados y software industrial independiente del proveedor, incluida la inteligencia de rendimiento de AVEVA.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/infraestructura/schneider-electric-pide-tomar-acciones-para-acelerar-descarbonizacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *