se acabaron los repuestos para reparaciones

Que a la Wii U le quedaba poco tiempo de vida no era ningún secreto. Aunque sigue siendo posible jugar a nuestros juegos en físico, la realidad es que Nintendo lleva tiempo cavando su tumba, metiéndola en un ataúd y anticipando su fin. Los cierres de la tiendas digitales y los servicios online hace nueve meses fueron un golpe letal, pero hoy hemos asistido al remate final: Nintendo ya no reparará la consola.

Contexto. El pasado 23 de mayo de 2023, Nintendo publicó un aviso en su web en el que explicaba que el servicio de reparación de Wii U y sus periféricos, incluido el Wii U GamePad, terminaría en cuanto se agotasen las existencias de piezas. El motivo, afirmaban, era la “expiración del periodo de retención de piezas estipulado en el Reglamento del servicio de reparación de Wii U” (aquí en PDF y en japonés). En pocas palabras: que las reparaciones estaban limitadas a la disponibilidad de piezas.

El momento ha llegado. En dicho comunicado, Nintendo explicaba que la fecha concreta en la que las piezas dejarían de estar disponibles estaba sujeta a cambios “en función del estado de las solicitudes de reparación”. Vamos, que por aquellos entonces no había una fecha concreta. Pues la fecha concreta ha resultado ser el 4 de julio de 2024, algo más de un año después del anuncio, tal y como ha confirmado Nintendo en el perfil oficial de atención al cliente en X.

El fin de la Wii U. Esto marca el fin de la Wii U, una consola que seguirá funcionando en tanto que la cuidemos y sus componentes lo permitan. Cabe esperar que la comunidad modder y terceros sean capaces de ofrecer reparaciones mediante repuestos no oficiales, que al final va a ser la única forma de mantener la consola operativa el mayor tiempo posible.

¿Cómo le fue a la Wii U? No ha sido, ni de lejos, la consola más vendida por parte de Nintendo. La Wii U vendió, de acuerdo a los datos oficiales de la empresa, 13,56 millones de unidades y 103,6 millones de juegos. Por si nos ayuda a ponerlo en contexto, la Wii original vendió 101,6 millones de unidades y la Nintendo Switch unos 141,3 millones. Lejos, todavía, de la Nintendo DS, que sumó la friolera de 154 millones de unidades. Es la segunda consola más vendida de la historia solo por detrás de la PS2 con sus 160 millones de unidades.

Imagen de portada | Bloque interactivo con licencia CC BY-SA 2.0

En Xataka | Nintendo quiere evitar que a la Nintendo Switch 2 le pase lo que a PS5 en su lanzamiento. Tiene claro cómo conseguirlo

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/videojuegos/nintendo-acaba-poner-ultimo-clavo-ataud-wii-u-se-acabaron-repuestos-para-reparaciones

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation