Si no recuerdas cómo acabó la temporada 1 de ‘La Casa del Dragón’ y dónde está cada personaje, esta es tu guía

Al fin ha vuelto ‘La Casa del Dragón‘. La precuela de ‘Juego de Tronos’ estrena su segunda temporada el lunes 17 de junio en Max, y promete aún más intrigas palaciegas y romances desbordados que en la primera temporada. Si la viste y tienes el recuerdo algo difuso, tenemos la solución: un resumen de personajes y situaciones para refrescar la memoria y afrontar este segundo año con el laberíntico argumento de la serie bien fresco.

De qué va ‘La Casa del Dragón’

A grandes rasgos, lo que nos cuenta ‘La Casa del Dragón’ son los preámbulos de ‘Juego de Tronos’, 200 años antes de lo que vimos en aquélla, y la caída en desgracia de la Casa Targaryen, tras la guerra civil que será conocida como La Danza de Dragones. Todo empieza cuando el rey Viserys I Targaryen elige a su hija, la princesa Rhaenyra, como su heredera, desafiando las tradiciones patriarcales de Poniente. Este nombramiento crea ciertas tensiones con su hermano Daemon y otros nobles. La reivindicación de Rhaenyra de que ella merece el trono palpitará como conflicto principal de la serie.

Porque todo se complica cuando Alicent Hightower, amiga de la infancia de Rhaenyra, se convierte en esposa del rey y madre de más posibles herederos que adelanten a la hija del rey en la línea sucesora. Pero Rhaenyra se siente heredera legítima del trono: todo se complica cuando se casa con su tío Daemon (otro viejo aspirante a la corona, antes de que la propia Rhaenyra le usurpara el derecho) y ambos luchan por recuperar el Trono de Hierro. La temporada culmina con la muerte de Viserys I, lo que deja al descubierto las alianzas forjadas y con qué bando se alinea cada personaje.

Los personajes de ‘La Casa del Dragón’

Hemos revisado el argumento de la primera temporada, pero adentrémonos en algunos de sus personajes principales.

Casa Targaryen

Un clan de jinetes de dragones (criaturas muy presentes en la trama de la serie) se convirtieron en los primeros regentes de los Siete Reinos de Poniente gracias al rey Aegon Targaryen. Gobernaron durante casi tres siglos y para mantener la pureza de la sangre, solo procreaban entre hermanos y primos, motivo por el que la locura  era habitual en la estirpe. Cuando empieza ‘La Casa del dragón’ su posición de poder está fuera de toda duda. Estos son sus miembros más destacados cuando arranca la acción.

  • Viserys Targaryen (Paddy Considine): Regente de los Siete Reinos y quinto Targaryen en ocupar el Trono de Hierro. Es un regente bondadoso y algo despreocupado, casi ingenuo.
  • Daemon Targaryen (Matt Smith): Arranca como un posible villano de la serie, pero pronto se convierte en una fuerza motora del argumento más compleja. Vive consagrado a la guerra, y es el comandante de la guardia de Desembarco del Rey, cargo que Viserys le otorga para mantenerle lejos del trono.
  • Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock y Emma D’Arcy): Los notorios saltos en el tiempo que da la serie en su primera temporada nos llevan a pasar de una Rhaenyra niña (y amiga de Alicent) a una adulta que quiere ocupar el trono (aunque ella misma tiene dudas de si es merecedora del Trono de Hierro, sabiendo que su padre hubiera preferido un hijo). También es una experimentada jinete de dragones.
  • Rhaenys Targaryen (Eve Best): Prima de Viserys, no alcanzó el trono por ser mujer, lo que le hizo ganarse el sobrenombre de ‘La reina que nunca fue’. Está casada con Lord Corlys Velaryon y será consejera de Rhaenyra, debido a los paralelismos en la condición de ambas. Permanecerá fiel a ella cuando la hija del rey se distancie definitivamente de la corte.

Quizás la parte más enrevesada de la serie esté en la descendencia de Rhaenyra, nacida a partir de varios padres. Son los siguientes:

  • Jacaerys Velaryon: Primogénito de Rhaenyra y Laenor Velaryon, aunque se rumorea que es hijo de Harwin Strong.
  • Lucerys Velaryon: Segundo hijo de Rhaenyra y Laenor Velaryon. Muere en la primera temporada de “La Casa del Dragón”, en el episodio final, tras ser enviado a Bastión de Tormentas para asegurar la lealtad de los Baratheon a la causa de Rhaenyra. Su tío Aemond Targaryen lo persigue en el aire con su dragón Vhagar, y aunque su intención solo era asustarlo, Vhagar mata a Lucerys y a su dragón Arrax. Es el punto de partida de la guerra civil.
  • Joffrey Velaryon: Tercer hijo de Rhaenyra y Laenor Velaryon. También se rumorea que es hijo de Harwin Strong.
  • Aegon III Targaryen: Primer hijo de Rhaenyra con Daemon Targaryen.
  • Viserys II Targaryen: Segundo hijo de Rhaenyra con Daemon Targaryen.
  • Visenya Targaryen: Sexta hija de Rhaenyra, que murió en el parto.

También destacan, entre los Targaryen y otros cortesanos, Sir Harrold Westerling, comandante de la Guardia Real y hombre de confianza del Rey y de la Princesa Rhaenyra, con la que desarrolla una relación protectora cuando ésta es joven; o Sir Criston Cole, también de la Guardia Real, enfrentado con Daemon y protector personal de Rhaenyra Targaryen.

Casa Hightower

Una de las casas más antiguas de Poniente. Suya es Antigua, la ciudad con más edad de Poniente. Son más comerciantes que guerreros, y algunos de ellos han llegado a ser practicantes de la nigromancia. Otto Hightower (Rhys Ifans) es La Mano del Rey (su principal consejero), enemigo de Daemon Targaryen y padre de Alicent Hightower, que acabará convertida en esposa de Viserys. Su red de espías y conspiradores por todo Poniente es imbatible.

Alicent Hightower (Emily Carey y Olivia Cooke): De nuevo dos actrices, debido a los saltos en el tiempo, interpretan a un mismo personaje. La hija de Otto Hightower es descrita como la mujer más atractiva de todo Poniente, pero pronto se revela como una notoria conspiradora para colar a su hijo en el trono. Su descendencia consta de Aegon Targaryen, medio hermano de Rhaenyra, legítima heredera del trono; y Aemond Targaryen, conocido como “El tuerto”, segundo hijo de Viserys y Alicent.

Casa Velaryon

Desde su asentamiento en Marea Alta, los Velaryon son unos poderosos aliados de los Targaryen. Comparten rasgos físicos con los miembros de la Casa Targaryen, y desaparecerán antes de la llegada de ‘Juego de Tronos’. Su líder Corlys Velaryon (Steve Toussaint) es un legendario aventurero marino de Poniente, y se le conoce como La Serpiente de Mar. Está casado con Rhaenys Targaryen, y jugará sus cartas en un punto intermedio entre los dos bandos. Su hijo Laenor Velaryon es emparejado con la princesa Rhaenyra Targaryen, con quien tendrá tres hijos.

Cabecera | Max

En Xataka | ‘La Casa del Dragón’ es una versión comprimida y simplificada de ‘Juego de Tronos’. Y le sienta muy bien

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/streaming/no-recuerdas-como-acabo-temporada-1-casa-dragon-donde-esta-cada-personaje-esto-todo-que-hay-que-saber

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation