SK Hynix es un gigante de los semiconductores. Y va a invertir 75.000 millones de dólares para seguir siéndolo

No es tan conocida como Intel, AMD, Qualcomm o Samsung, pero SK Hynix —la segunda en importancia tras esta última en su país de origen— ha ido ganando más y más relevancia en un sector que ha ganado más y más peso en los últimos años: el de los chips de memoria.

Memorias por doquier. La firma surcoreana, parte del conglomerado SK Group, se centraba hasta ahora en chips para módulos DRAM y también para memorias flash para unidades SSD, pero ahora van a centrarse en el segmento de moda, y lo van a hacer a lo grande.

75.000 millones de dólares. Como indican en Bloomberg, SK Hynix planea invertir 103 billones de won (74.800 millones de dólares) de aquí hasta 2028. Los responsables de la firma realizaron dicho anuncio en una reunión estratégica de dos días que tenía como objetivo compensar las pérdidas que está sufriendo la división de baterías de coches eléctricos de SK Group.

La IA vuelve a ser protagonista. De esa gigantesca inversión, 82 billones (el 79,6%) estará dedicada al desarrollo y producción de chips de memoria HBM, utilizados masivamente en las tarjetas gráficas profesionales de NVIDIA que se usan como aceleradoras de inteligencia artificial.

Un CEO en problemas. Chey Tae-won, presidente de SK Group, espera que los planes sean un éxito, algo que es especialmente delicado para él. Según revelan en Bloomberg, su acuerdo de divorcio ha hecho que necesite 1.000 millones de dólares para cerrar el proceso legal.

Fábricas en 2028. Además del anuncio de estas inversiones, ya tiene en marcha dos proyectos importantes. El primero, la inversión de 3.870 millones de dólares para una planta de proceso avanzado de chips de IA en Indiana, EEUU. El segundo, otra inversión mucho mayor en Corea del Sur, de 14.600 millones de dólares. En este caso el objetivo es crear un nuevo complejo de fabricación de chips de memoria que refuerce su capacidad actual.

Samsung y SK Hynix son reinas y señoras. Las dos firmas surcoreanas son responsables de nada menos que el 74% del mercado global de chips DRAM y del 51% del mercado de chips NAND flash. Estamos pues ante una empresa que, aun estando por detrás de Samsung en relevancia, sigue siendo absoluta protagonista de estos mercados.

Y Corea del Sur va a darles un empujón. Hace unas semanas el gobierno surcoreano anunció un paquete de ayudas por valor de 19.000 millones de dólares para sus empresas de semiconductores. Es una medida similar a las que están poniendo en marcha en EEUU, China o en la Unión Europea. No perder el tren de esta industria es cada vez más relevante, y los gobiernos nacionales no quieren despistarse en este terreno.

En Xataka | NVIDIA no da abasto: triplicará la producción de sus chips H100 para IA ante una demanda demencial

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/robotica-e-ia/sk-hynix-gigante-semiconductores-va-a-invertir-75-000-millones-dolares-para-seguir-siendolo

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation