Noticias

SonicWall amplía a más canales los servicios administrados de ciberseguridad

SonicWall abre opción de ofrecer servicios administrados a todos los socios registrados en su programa MSSP 3.0 y reducir la brecha de especialistas.

SonicWall, líder en Inteligencia de Amenazas de ransomware, anunció su nuevo programa SonicWall MSSP 3.0 que prácticamente habilita a todos los partners a entrar al mundo de los servicios administrados de ciberseguridad.

A través de un comunicado, Eustolio Villalobos, Country Manager para México, Centro América y El Caribe de SonicWall, explicó que en la industria existe una necesidad imperante de ayudar a las empresas a protegerse, y muestra de ello es que tan solo en 2021 más de 623.3 millones de ataques de ransomware pusieron en peligro a empresas de todo el mundo.

“Los investigadores de amenazas de SonicWall Capture Labs, publicaron recientemente el Informe de Amenazas Cibernéticas 2022 donde se destaca que las amenazas cifradas, malware IoT, cryptojacking, explosión de vulnerabilidades y phishing son algunos de los ataques que están creciendo de manera importante, atacando en todos los niveles empresariales sin importar su ubicación”, comentó Eustolio Villalobos.

Con SonicWall MSSP 3.0 los socios afiliados desde el nivel Registered hasta el nivel Silver y Gold, pueden ofrecer soluciones de ciberseguridad como SonicWall Capture Client, SonicWall Secure Mobile Access y SonicWall Email Security, entre otros, en la modalidad de pago por uso. Esto implica que prácticamente a cualquier cliente pueda protegerse de las amenazas, sin invertir en infraestructura ni personal especializado, pagando solo una mensualidad de acuerdo a sus necesidades de ciberseguridad.

Resolver la falta de recursos expertos en ciberseguridad

Uno de los más grandes retos de la ciberseguridad es la falta de especialistas y con los servicios administrados en SonicWall MSSP 3.0 las empresas no tendrán que preocuparse por contratar expertos en la materia que son difíciles de encontrar, ni de invertir grandes presupuestos en un equipo exclusivo para lidiar con las ciberamenzas. Ahora es tan fácil como contratar un servicio y pagar cada mes

“Con este lanzamiento SonicWall, a través de sus partners, hace posible ayudar a cualquier empresa a proteger su información sin importar su tamaño o si tiene sucursales, sin preocuparse si la planta laboral se ubica al interior de un edificio o de forma remota, si se localizan en una región en particular o están dispersos en varios países”, describió Villalobos.

Negocios bajo ataque

Los cibercriminales en 2021 lanzaron fuertes ataques a gobiernos federales y estatales, en el caso de la iniciativa privada empresas de sectores como educación y salud, fueron de las más afectadas. En el caso de ransomware específicamente, gobierno, salud, educación y retail presentaron un aumento considerable de ataques.

En América Latina países como Brasil y Colombia despuntaron en la lista de los más atacados con +33 millones y +11 millones de ataques respectivamente. En el caso de México se registró un incremento del 3.2 por ciento. Esto indica que los ciberataques alcanzarán nuevos niveles de crecimiento repercutiendo en mayores costos para las organizaciones.

“La mayoría de las empresas no tienen idea de la complejidad de los ataques que los acechan ni cómo funciona la ciberdelincuencia, por lo que quedan expuestas a las millones de ataques que son lanzados cada día. Con SonicWall MSSP 3.0 la protección de la información clave y la continuidad del negocio (en temas de seguridad) quedan en manos de un experto, de tal manera que los empresarios no tendrán que preocuparse de las ciberamenazas sino ocuparse de hacer más negocio”, expresó Villalobos.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/sonicwall-amplia-a-mas-canales-los-servicios-administrados-de-ciberseguridad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *