Spotify está apostando fuerte a los videopodcasts

Esta semana, Spotify lanzó una función que permite a todos los creadores de podcasts subir videos para acompañar y mejorar visualmente sus contenidos, independientemente de si los episodios están alojados o no en la plataforma.

Se trata de una innovación bastante importante si tenemos en cuenta que, hasta hace poco, los creadores tenían que suscribirse a Spotify para cargar sus contenidos. Sin embargo, ahora la plataforma está ampliando su función a todo el público, permitiendo que los videopodcasts se suban al sistema de reproducción también mediante servicios de alojamiento de terceros.

Pero, ¿cómo funciona esto exactamente?


Spotify prefiere las listas de reproducción curadas algorítmicamente en lugar de álbumes completos. Si te gustan los discos largos, aquí algunos consejos para escucharlos.


Cómo subir episodios de videopodcast si no estás alojado en Spotify

De acuerdo con la plataforma de streaming, los creadores solo tienen que abrir el portal de Spotify for Podcasters, localizar la versión de audio de un podcast que quieran mejorar y hacer clic en los puntos de la parte superior derecha de la pantalla para añadir un video:

  1. Si tienes varios podcasts, encuéntralos en la barra lateral o seleccionando Todos los podcasts.
  2. Una vez que localices el episodio en audio que quieres convertir en un video, haz clic en los tres puntos que aparecen junto a él.
  3. Luego da clic en Cargar video.
  4. Selecciona en tu equipo el archivo de video que deseas subir.
  5. Cuando el archivo se haya cargado por completo y lo hayas revisado, elige Publicar.

Eso sí, la compañía hace la aclaración de que “los episodios de video subidos a través de Spotify for Podcasters solo están disponibles para tus seguidores en las aplicaciones y el reproductor web de Spotify”.

Se trata de una operación sencilla y práctica que, sin duda, convencerá cada vez a más usuarios de subir sus videopodcasts a la plataforma de streaming musical.

Asimismo, es innegable que Spotify se ha centrado en este tipo de contenido a lo largo de los años, pasando de 100,000 videopodcasts en 2023 a más de 250,000 en 2024.

“El video se está convirtiendo en algo fundamental para la experiencia global de Spotify”, declaró Maya Prohovnik, vicepresidenta de producto de podcasts de la empresa. “Con el número de podcasters que publican videos en nuestra plataforma creciendo casi un 70% en el último año, está claro que los videopodcasts están encontrando aceptación entre los usuarios y que el interés por los contenidos de video ha aumentado considerablemente en todas nuestras principales categorías en Spotify”.

No en vano, la plataforma añadió recientemente nuevas funciones para mejorar la experiencia de los videopodcasts para los creadores y oyentes, como el Miniplayer que permite a los suscriptores premium visualizar los videos en una ventana de escritorio más pequeña encima de otras.

Está bastante claro, por tanto, que Spotify pretende centrarse cada vez más en el video, la clase de contenido que parece que mantendrá la atención de los usuarios en el futuro.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Andrei Osornio.


Calidad de audio en Spotify, Apple Music, YouTube Music y Amazon Music

En WIRED en Español te diremos cómo mejorar la calidad de audio en plataformas como Spotify, Amazon Music, YouTube Music o Apple Music.

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/spotify-esta-apostando-fuerte-a-los-videopodcasts

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation