Starlink Mini ha comenzado su primera etapa de lanzamiento. La antena de bolsillo para acceder a redes de internet satelital ahora está disponible de forma limitada en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica como Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá.
Este nuevo hardware fue confirmado en días pasados por Elon Musk, CEO de Starlink. La compañía explica en su página de soporte que el dispositivo y el plan de suscripción asociado están disponibles para un pequeño grupo de usuarios, únicamente mediante invitación. Promete que el producto ampliará su alcance, pero no tiene fechas estimadas para que esto ocurra.
Precio, tecnología, instalación y hasta su funcionamiento bajo la lluvia: esto es todo todo lo que debes saber sobre Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk.
¿Qué es Starlink Mini?
“Starlink Mini es un kit compacto y portátil que cabe fácilmente en una mochila, diseñado para proporcionar internet de alta velocidad y baja latencia mientras viaja”, refiere la compañía. Tiene una longitud de 430 milímetros (mm), una anchura de 334 mm y una altura de 79 mm. Sus dimensiones son equiparables a las que tiene una computadora portátil.
Incorpora un módem con soporte para redes WiFi 5. Es compatible con todos los sistemas de malla de Starlink y tiene capacidad para conectar hasta 128 dispositivos. Estas características garantizan una velocidad de entre 50 y 100 megabytes por segundo, con una latencia de 23 milisegundos. La antena es por tanto útil para reproducir videos en 4K, correr videojuegos y ver materiales en streaming.
¿En dónde está disponible y cuánto cuesta?
Starlink Mini puede ser adquirido por usuarios seleccionados con residencia en Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá. Los interesados deberán adquirir un plan o un complemento de suscripción para utilizar la antena. El servicio solo opera de manera regional, por lo que no puede utilizarse en otros mercados.
Las condiciones de compra y contratación varían entre países. En Estados Unidos se puede acceder al dispositivo únicamente mediante un programa de invitación. Starlink ha comenzado a enviar una serie de correos electrónicos a sus “clientes iniciales” para formar parte del plan temprano de lanzamiento.
Las personas que decidan participar en la iniciativa deberán de hacer un pago único por el equipo de 599 dólares. A esto se suma una tarifa de 30 dólares mensuales para adquirir el servicio “Mini Roam”. El producto se oferta como un complemento a la suscripción del paquete Estándar que cuesta 120 dólares al mes.
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/starlink-mini-llega-a-colombia-y-otros-paises-de-latinoamerica-precios-disponibilidad-y-lo-que-debes-saber