supera los 400 km/h, es japonés y apunta a un precio prohibitivo

Era 2019, rozábamos el año 2020 y en Xataka poníamos el ojo en Aspark Owl, el hipercoche eléctrico de una marca nipona que se disponía a convertirse en el vehículo más rápido del mundo impulsado por esta tecnología.

Entonces, el objetivo de Aspark era conseguir un coche eléctrico que acelerara de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Concretamente, en 1,69 segundos. Por aquel coche se pedían más de tres millones de euros y se prometió que se fabricarían un máximo de 50 unidades.

Pero en el último lustro, la lista de coches que aceleran en menos de dos segundos, o se acercan peligrosamente a esta barrera, ha ido engordando. De hecho, el Dodge Challenger SRT Demon 170 puso el listón el año pasado en 1,66 segundos para cubrir el 0 a 96 km/h (0 a 60 mph) y no es ni eléctrico.

El objetivo, dicen desde Aspark, se movió. En el último lustro, la compañía ha virado su estrategia y, ahora, dicen haber conseguido el ansiado récord. Su Aspark Owl SP600 es el coche eléctrico más rápido del mundo. Y ha pasado por encima del Rimac Nevera.

Un coche eléctrico a más de 400 km/h

A finales de 2022 os contamos que el Rimac Nevera había establecido un nuevo récord de velocidad punta para un coche eléctrico. Sus 412 km/h habían superado la barrera de los 400 km/h, algo que ningún coche eléctrico había conseguido hasta entonces. Lo más parecido lo firmó el Pininfarina Battista que consiguió alcanzar los 350 km/h.

Pero ahora, el Nevera tendrá que conformarse con ser el coche eléctrico más rápido… marcha atrás. Los japoneses de Aspark Owl aseguran que su coche eléctrico SP600 es el eléctrico más rápido del mundo. Es un prototipo “destinado a la producción” pero cuya versión de calle todavía no conocemos.

Lo que sí han hecho público es la velocidad punta conseguida en el circuito de pruebas de Papenburg, Alemania. Aseguran que el Aspark Owl SP600 ha conseguido alcanzar los 438,7 km/h. Una cifra que hace palidecer la conseguida por el Nevera y que se ha alcanzado gracias a una mejora del tren de transmisión.

Los japoneses de Aspark apenas han publicado datos sobre el coche eléctrico que esperan meter en producción próximamente. Apenas han hecho público que la potencia se ha elevado hasta los 2.012 CV y que han colaborado con Bridgestone para calzar al hiperdeportivo eléctrico con unos neumáticos específicos para superar velocidades de más de 420 km/h.

Queda por saber, llegado el momento, cuántas unidades esperan producir y a qué precio porque, aunque han superado al Rimac Nevera, éstos les pueden dar un buen número de consejos sobre este tema. El coche eléctrico de producción más rápido del mundo está teniendo problemas para venderse.

Foto | Aspark

En Xataka | El primer Bugatti Veyron tenía “una velocidad punta superior a 406 km/h”. Era una fría venganza nacida en Le Mans

Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://www.xataka.com/movilidad/tenemos-nuevo-record-velocidad-coche-electrico-supera-400-km-h-japones-apunta-a-precio-prohibitivo

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation