Supersonica SLR: así es la bicicleta de contrarreloj de última tecnología para el Tour de Francia 2024

Y no solo eso, ya que gracias a una correa sujeta a la rueda, también era posible mover las piernas del maniquí, para simular el pedaleo con claras ventajas en comparación que si permaneciera inmóvil sobre la bicicleta. Mientras tanto, el corredor real podía seguir entrenándose en las carreteras, volviendo al túnel de viento cuando era necesario y concentrándose en la preparación.

“Stefan ha participado en todas las fases del proyecto”, declaró Julien Pinot, director deportivo adjunto de Groupama-FDJ. “Es un gran apasionado de la tecnología y la técnica, y estuvo encantado de prestarse al proyecto, colaborando con todos los departamentos y aportando muchas ideas. Ha superado bien el accidente del año pasado”. Se refiere al espantoso choque que sufrió contra las barreras en los campeonatos de Europa, que afortunadamente no dejó secuelas.

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

En total, se fabricaron dos prototipos, se consumieron kilogramos de materiales con impresoras 3D del tipo Selective Laser Sintering, se realizaron más de 50 horas de simulación por computadora y se emplearon 30 horas en los túneles de viento de Silverstone (Reino Unido) y el velódromo de Suiza. “Aquí en el Tour hay productos de alta tecnología y vanguardia”, comentó Andrea Gastaldello, presidente de Wilier Triestina, “y con ellos esperamos ayudar a los atletas con los que colaboramos desde hace tiempo a obtener los mejores resultados”.

Una gran tecnología conlleva una gran responsabilidad

Sin embargo, todas estas mejoras tecnológicas exigen una mayor conciencia en la elección de las estrategias de carrera, porque los márgenes de error son mucho menores. Ya se han registrado muchas caídas esta temporada, y los pilotos menos hábiles en la conducción podrían verse perjudicados por las innovaciones, a diferencia de los pilotos más experimentados, que se beneficiarán enormemente. Küng está de acuerdo: “Es cierto, sobre todo para las bicicletas de contrarreloj, en las que la postura y la forma de agarrar el manillar y los apéndices es completamente diferente a la de una bicicleta tradicional. Para nosotros, los profesionales que pedaleamos miles de kilómetros en ellas, es posible tomar las curvas a toda velocidad igual que con las bicicletas de carretera, pero para una persona común, aunque sepa andar en una, quizá no sea tan fácil manejar una máquina así”.

Bicicleta Supersonica SLR de Wilier Triestina.

Cortesía: Wilier Triestina



Esta información pertenece a su autor original y se encuentra disponible en: https://es.wired.com/articulos/supersonica-slr-bicicleta-de-contrarreloj-de-ultima-tecnologia-para-tour-de-francia-2024

case studies

See More Case Studies

Contact us

Partner with Us for Comprehensive IT

We’re happy to answer any questions you may have and help you determine which of our services best fit your needs.

Your benefits:
What happens next?
1

We Schedule a call at your convenience 

2

We do a discovery and consulting meting 

3

We prepare a proposal 

Schedule a Free Consultation