TechDay CVA revela las tendencias del mercado para el canal


Durante el evento TechDay CVA, los directivos de Grupo CVA hicieron hincapié en el papel fundamental del canal para la digitalización de las empresas.

Los efectos provocados por la contingencia sanitaria alrededor de la operación de las empresas revelan una necesidad urgente de tecnologías que habiliten la continuidad y operación de los negocios y Grupo CVA reunió a sus canales para establecer las estrategias de los nuevos negocios entre fabricantes, distribuidores e integradores de tecnología.

Durante el TechDay CVA, el mayorista, junto con sus socios de negocio, compartió a sus canales las ofertas de su catálogo de marcas, disponibilidad de soluciones, estrategias de capacitación, los beneficios de sus servicios para habilitar los proyectos del distribuidor, además de otros apoyos para alcanzar márgenes importantes en el mercado de tecnología.

En el evento, los distribuidores conectados observaron las estrategias de negocio y las soluciones de fabricantes como: Dell Technologies, HP Inc., Intel, Lenovo, Cisco, HPE, Kingston, Silimex, Seagate, Microsoft, CyberPower, entre otras.

Fernando Miranda, Director General de Grupo CVA, explicó que la transformación de las empresas se aceleró y por ello la compañía también invierte y desarrolla soluciones para los nuevos modelos de negocios híbridos y alcanzar proyectos rentables.

“Es importante resaltar que CVA entrega beneficios exclusivos a los canales que van desde líneas de crédito adecuadas a las necesidades de cada socio, promociones y descuentos por pronto pago, servicios de financiamiento, además de acceso a soluciones de más de 130 marcas a través de la plataforma en línea ME CVA”, comentó.

Inversiones continuas

Adolfo Mexía, Director Comercial de Grupo CVA, subrayó que el mercado de tecnología se mantiene con gran actividad, pese a los retos de la contingencia sanitaria, “ en CVA mantendremos la inversión en todos los segmentos, ayudando al canal a detectar las oportunidades de negocio y que continúen activos en el mercado”.

Grupo CVA mostró detalles de su nuevo Centro de Distribución de Colima, una infraestructura que le permite una capacidad de almacenamiento importante para satisfacer la demanda de los clientes y canales. Asimismo, mantener un control total en la logística de los productos y las soluciones tecnológicas en todo el territorio nacional.

Profesionalización del distribuidor

Los ejecutivos del mayorista sentenciaron la necesidad de que el canal debe continuar su especialización para acceder a nichos de mercado que son relevantes para satisfacer las demandas de las empresas en la digitalización.

Para que el canal salga de “pensar en la caja”, TechDay CVA acercó a los canales la visión empresarial de dos speakers con gran trayectoria en los negocios: Marcus Dantus y Jesús Cochegrus.

Dantus, Director General de Startup México, dio un panorama de la actual situación del país y compartió recomendaciones para que las empresas se reactiven y salga lo menos dañadas posible de la pandemia, de las que destacan cuidar el flujo de efectivo, renegociar contratos, recortar gastos innecesarios e impulsar los negocios digitales.

Jesús Cochegrus, consultor en temas de creatividad, innovación y pensamiento “fuera de la caja”, habló hacia los canales sobre como la predicción, estrategia y disrupción son el secreto para conectar con el nuevo mercado.

“Este tipo de eventos en donde reunimos a fabricantes, marcas y distribuidores nos ayudan a acercar las tendencias del mercado de tecnología y las necesidades de las empresas. Con ello el canal conoce y encuentra nichos de negocio que son relevantes para sus capacidades y ser exitosos”, finalizó Fernando Miranda.





DERECHOS DE AUTOR: La información mostrada pertenece a su autor original del sitio: https://boletin.com.mx/tecnologias/tendencias/techday-cva-revela-las-tendencias-del-mercado-tecnologico/

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *