Noticias

Telum, procesador de IBM que acelera la Inteligencia Artificial desde el chip

IBM Telum desbloquea la habilidad de apalancar inferencias de Deep Learning en tiempo real para mejorar la habilidad de interceptar fraudes.

Telum es el primer procesador de IBM que contiene aceleración para la inferencia de Inteligencia Artificial (AI) desde el chip mientras una transacción se está realizando. Con tres años de desarrollo, la innovación de este nuevo chip a la aceleración del hardware está diseñada para ayudar a los clientes para obtener insights de negocio a escala en aplicaciones bancarias, financieras, comerciales, de seguros e interacciones con los clientes. Se espera que un sistema de IBM que aprovecha Telum esté disponible en el primer semestre de 2022.

El chip está diseñado para permitir a las aplicaciones correr eficientemente donde residen los datos, ayudando a superar los enfoques tradicionales de IA empresarial que tienden a requerir una cantidad significativa de memoria y capacidades para mover los datos para gestionar la inferencia.

Dentro de las especificaciones, el nuevo chip contiene 8 núcleos de procesador con un pipeline profundo superescalar de instrucciones desordenadas, ejecutándose con una frecuencia de reloj de más de 5GHz, optimizada para las demandas de cargas de trabajo heterogéneas de clase empresarial. La infraestructura de caché e interconexión de chip totalmente rediseñada proporciona 32MB de caché por núcleo, y puede escalar hasta 32 chips de Telum. El diseño del modulo dual del chip contiene 22 mil millones de transistores y 19 millas de cable en 17 capas de metal.

Con Telum, la aceleración cercana (en proximidad) a datos de misión crítica y aplicaciones significa que las empresas pueden realizar un alto volumen de inferencias para transacciones sensibles en tiempo real sin tener que llamar soluciones de AI fuera de la plataforma, que podría impactar el desempeño. Los clientes también pueden construir y entrenar modelos de AI fuera de la plataforma, desplegar e inferir para análisis en un sistema IBM habilitado para Telum.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/infraestructura/telum-procesador-de-ibm-que-acelera-la-inteligencia-artificial-desde-el-chip/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *